Cinco hobbies y actividades que te hacen más inteligente

Hobbies para incrementar tu inteligencia.-Foto de TripAdvisor
El ejercicio es una excelente actividad para estimular el cerebro.-Foto de: Runners
Hobbies para incrementar tu inteligencia.-Foto de
El senderismo te pone en contacto con la naturaleza.-Foto de Infobae
Leer puede ser una distracción para disminuir la intensidad del episodio.-Foto de roseé letters
Esto es lo que debes hacer si te da un ataque de ansiedad.-Foto de Unsplash
Aprender un nuevo idioma ayudará a elevar tu inteligencia.-Foto de Ok chicas
Hobbies para incrementar tu inteligencia.-Foto de Catidivis

 

Ser inteligente es una facultad que mayormente deberíamos de agradecerles a nuestras madres, ya que son ellas las encargadas de heredarnos el gen que se relaciona con la inteligencia. No obstante, la herencia no es el único factor para tener una mente ágil, así que en esta ocasión te presentamos cinco hobbies y actividades que puedes realizar para estimular tu cerebro e incrementar tu inteligencia.

Hobbies para incrementar tu inteligencia.-Foto de

1. Pintar o dibujar

Hobbies como pintar y dibujar tienen un efecto estimulante en tu cerebro. Con estas actividades desarrollas una ‘plasticidad neurológica’, es decir, renuevas el cableado cerebral y creas una reserva funcional que te puede ayudar contra la futura pérdida de células.

2. Aprender un idioma

Además de ser un valioso acercamiento a otra cultura, aprender otro idioma estimula y desafía tu cerebro. Durante el proceso de aprendizaje tu cerebro debe reconocer, aprehender y aprender (exacto, ambas) un nuevo vocabulario, comprender el significado de nuevas palabras y comunicarse. Aprender otro idioma también aumenta tu capacidad para resolver problemas y tu retención de memoria. Además, mantiene lejos a la demencia y el Alzheimer.

Leer te ayuda a activar tu imaginación y por ende, tu cerebro hace lo mismo.-Foto de roseé letters

3. Leer

Otro de los hobbies que puede ayudarte a elevar tu inteligencia es leer. El pasar un rato leyendo una buena novela te sumerge en un mundo donde tu imaginación crea toda clase de escenarios y recrea personajes. Cuando tu imaginación se activa, tu cerebro también se estimula. Además, leer ayuda con la retención de memoria y amplia tu vocabulario.

4. Senderismo

Esta actividad te pone en contacto con la naturaleza y activa tus músculos. Un estudio de la Universidad de Stanford y la Universidad de Michigan demostró que las personas que suelen hacer caminatas cerca de la naturaleza consiguen importantes ganancias cognitivas.

Dicha investigación también comprobó que los participantes que realizan caminatas en contacto con la naturaleza tienen un aumento del 16% en su atención y memoria en comparación con los que realizan caminatas en zonas urbanas o carentes de áreas verdes.

Hobbies para incrementar tu inteligencia.-Foto de Catidivis

5. Hacer ejercicio

Realizar algún tipo de ejercicio ayuda a oxigenar tu sangre, y de esta forma la sangre rica en oxígeno llega a la región del cerebro responsable del pensamiento. El ejercicio estimula el desarrollo de nuevas células nerviosas e incrementa la sinapsis, es decir, las conexiones entre las células del cerebro.

 

También podría interesarte: En tu próximo viaje podrías encontrar al amor de tu vida