Cinco peinados con secador que son tendencia

El secador es uno de los elementos indispensables en cuanto cuidado personal. En el pasado quizá su funcionamiento se limitó a ‘secar’, sin embargo, con la llegada de las nuevas tendencias esto cambió.

Cuando se trata de cabello y peinados, la moda está en constante evolución. Actualmente, gracias a los diferentes videotutoriales que encontramos en la red, nos encontramos con una incontable cantidad de propuestas para llevar la melena. Rizado o liso, son solo algunas de las opciones clásicas. Lo mejor de todo, es que solo necesitamos un secador de cabello para cambiar nuestro look cada vez que se nos antoje.

 

1. Ondas de playa

En los últimos años la tendencia se direcciona a lo natural, o al menos que lo parezca. Este célebre ondulado de cabello no es tan definido, se caracteriza por la suavidad de las curvas y da la impresión que es el efecto de un día de playa. Conseguir este efecto con el secador es muy sencillo. Con el cabello húmedo dividiremos la melena en dos secciones y haremos dos trenzas de cada lado. Seguidamente, secaremos estas secciones por completo. Una vez secas las deshacemos y las peinamos con nuestras manos. Y voila, ¡al estilo de Gisele Bündchen!

 

2. Pixie con textura

Ideal para quienes mantengan el cabello corto. El cabello debe estar ligeramente húmedo y se divide por la mitad con una raya pronunciada a lo largo de la cabeza. Colocamos un poco de gel o crema peinadora y la esparcimos por todo el cuerpo cabelludo. Después, con un peine o los dedos, le daremos esa forma rebelde que caracteriza este peinado. En este paso debemos hacer uso de un secador para fijar los movimientos y obtener ese efecto perfecto que nos encanta.

 

3. Blower

Se trata de brindar un efecto de volumen a nuestra melena al ondular solo las puntas. Se necesita un cepillo redondo y un secador con su concentrador de aire.

El primer paso es preparar el cabello húmedo con un protector de calor. Seguidamente, para conseguir ese efecto de volúmen haremos uso de un mousse, el cual se aplica en la raíz.

Dividimos el cabello y seleccionamos un mechón, lo peinamos con el cepillo redondo de arriba hacia abajo sin llegar a las puntas.

De la misma forma, secamos las puntas pero a una temperatura más baja. Un truco es repetir la misma acción con aire frío, esto permitirá que el peinado dure más.

 

4. Brushing

El brushing es la técnica que ondea solo las puntas en dirección contraria, brindándole movimiento y vitalidad a nuestra melena. Para lograr este efecto necesitamos un cepillo (redondo o plano) y un secador.

Cepillo redondo: Este tipo de herramienta está diseñada para obtener el brushing perfecto. Primero debemos secar ligeramente nuestro cabello y separar los mechones con pinzas. Siempre se inicia por los mechones de debajo y luego se sigue con el resto. El cepillo debe mantenerse en paralelo y lo más cerca posible al secador, desde la raíz hasta las puntas.

Cepillo plano: De igual manera secamos el cabello ligeramente. Al estar casi seco, estiramos cada mechón desde la raíz hacia las puntas. Al segmentar nuestro cabello con pinzas, hacemos uso del cepillo llano en un movimiento de vaivén friccionando la punta para darle el pliegue deseado. Es importante que al realizar esta acción el secador se encuentre lo más cerca posible.

 

5. Bob con volumen

Esta técnica es espectacular cuando la melena bordea los hombros. El primer paso es secar el cabello boca abajo, seguidamente dar volumen a las raíces con la ayuda de un cepillo redondo y un secador.

Las puntas deben estar ligeramente curvadas hacia el interior y debemos secar cada mechón estirando lentamente, desde las raíces hacia las puntas.

El secador debe estar en posición perpendicular al cepillo y recuerda, antes de iniciar usa un protector de calor.