Cinco pequeños cambios que te ayudarán a ahorrar mes a mes

ahorrar al mes

Pequeños cambios que te ayudarán a ahorrar al mes. Imagen de: Paez y Serrano
Pequeños cambios que te ayudarán a ahorrar al mes. Imagen de: Topcreditos.mx
Pequeños cambios que te ayudarán a ahorrar al mes. Imagen de: Twitter

 

Muchos de los gastos que realizamos día a día pueden afectar en gran medida nuestra economía, sin embargo, como ya los hemos convertido en parte de nuestra rutina los consideramos como algo común e incluso «necesario».

Nos quejamos de que el dinero no nos alcanza y que no podemos con tanta deuda, pero tampoco cambiamos nuestros hábitos.

Por tal motivo ahora te platicamos de cinco pequeños cambios que te ayudarán a ahorrar mes a mes y te harán notar la forma correcta de usar el dinero.

Revisa tu estado de cuenta a detalle

Pequeños cambios que te ayudarán a ahorra mes a mes. Imagen de: Twitter
Pequeños cambios que te ayudarán a ahorrar al mes.
Imagen de: Twitter

Revisando minuciosamente tus gastos no sólo podrás darte cuenta en qué gastas, también podrás hacerte consiente de lo que pasa con tu dinero, es decir, en qué los inviertes.

Una recomendación muy efectiva, imprime cada mes tu estado de cuenta para que puedas comparar tus gastos mes a mes y elimines los que no son necesarios.

 

Replantea tus gastos

En nuestra lista de pagos hay dos tipos, los necesarios y los que justificamos como necesarios.

Al analizar tus gastos es importante que reconsideres si los gastos «necesarios» lo son realmente. No olvides que los que te permitirán vivir (agua, luz, gas, alimentos, medicinas) son irremplazables.

En contraparte podrías prescindir de algunas suscripciones o servicios, por ejemplo, si cuentas con una cuenta Netflix deberías considerar dejar de pagar televisión por cable; si estás suscrito a una publicación, analiza que tanto la utilizas y así con otras cosas más.

 

No guardes los datos de tu tarjeta de crédito

Pequeños cambios que te ayudarán a ahorra mes a mes. Imagen de: Dollars & Sense
Pequeños cambios que te ayudarán a ahorrar al mes.
Imagen de: Dollars & Sense

Es común que las páginas de compras online te permitan guardar los datos de tu tarjeta de crédito, así cuando visites de nuevo el sitio sólo tendrás que elegir la compra, dar click y se generará el cargo.

Si eliminas tus datos tendrás la oportunidad para pensar mejor las cosas y evitar las compras impulsivas. No olvides borrar los cookies en tu navegador, así no tendrás recordatorios permanentes.

 

Desayuna en casa o prepara tu desayuno

Son muchos los que piensan que si solo gastan en su desayuno no afecta, sin embargo, hasta el desayuno más económico puede generar un gasto enorme al final del mes, y si le incluimos el café…

Lo mejor será desayunar en casa o preparar tu desayuno y llevarlo a la oficina. Además de este modo podrás comer más sano, ya que así podrías agregarle más frutas y verduras a tu platillo.

 

Paga en efectivo

Pequeños cambios que te ayudarán a ahorra mes a mes. Imagen de: Paez y Serrano
Pequeños cambios que te ayudarán a ahorrar al mes.
Imagen de: Paez y Serrano

Cuando pagas con tarjeta no te das cuenta del dinero que estás desembolsando, pero si lo haces con efectivo, te darás cuenta de cuanto realmente es lo que estás gastando.

Eso ayudará a que empieces a pensar en el valor del dinero y en si vale la pena gastarlo en eso lo que comprarás, recuerda que es fruto de tu esfuerzo del día a día.

De igual modo, el uber es uno de los servicios que debes pagar con efectivo, ya que al tenerlo con tarjeta será menos probable notar el gasto que genera.

No debes olvidar que los cambios se dan poco a poco por lo cual no debes ser tan drástico y no gastar en nada, de vez en cuando es válido comprar las cosas que te gustan, solo debes evitar que esas compras se conviertan en parte de tu rutina.

Mejor intenta poner en práctica estos pequeños cambios para notar mejora en tu economía.

También podría interesarte: Solo efectivo ¿Te atreves a utilizar este método de ahorro?