Cinco tips para unas vacaciones ideales en familia

 

En ocasiones el valor de las vacaciones en familia puede llegar a pasar desapercibido. La familia es el núcleo y la base de la educación que todos reciben desde la infancia, crear momentos que queden en la memoria es importante.

Por supuesto, a veces resulta complicado organizar todas las aristas para lograr unas vacaciones familiares sin contratiempos, aunque no es imposible, siempre es útil contar con algunos consejos para hacer todo más sencillo.

Planifica el lugar a donde irás

tips para unas vacaciones ideales en familia

Esta es la primera cuestión en la que se debe pensar cuando se quiere realizar un viaje en familia, principalmente si hay niños pequeños, puesto que se debe pensar en sus intereses, normalmente los niños se aburren con facilidad, pero también son muy perceptivos a las nuevas cosas que se les puede enseñar, por eso elegir un sitio adecuado donde puedan aprender mucho más es vital.

Lugares con naturaleza pueden ser ideales para que los niños disfruten más, también donde intervengan elementos que hagan volar su imaginación y los pongan a pensar, por ejemplo ¿Qué tal un viaje en tren?

El Chepe es un tren turístico que recorre una ruta entre los estados de Sinaloa y Chihuahua, el principal destino que puedes admirar desde este tren es el Cañón del Cobre, además, la ruta cuenta con 86 túneles y 37 puentes.

Como en las películas, este tren cuenta con todos los servicios que puedes imaginar, desde camarotes donde descansar hasta área de restaurante y juegos, sin duda una experiencia única para niños y adultos.

Lee aquí: Bloqueador o protector solar ¿cuál es mejor usar?

La época del año del viaje

Puede ser durante las vacaciones de verano o de invierno, tener en cuenta esto es importante también ya que los atractivos turísticos cambian dependiendo también las estaciones.

Por ejemplo, los animales tienen periodos de migración muy estrictos y poder admirarlos en estas etapas es algo maravilloso.

Las mariposas monarcas son un símbolo del Estado de Michoacán y el Estado de México, después de viajar más de 5000 km llegan a los bosques para hibernar, los meses de febrero y marzo son los ideales para asistir a los santuarios de Michoacán ya que es el momento cuando comienzan a salir de sus capullos.

La cantidad de personas que viajarán

Existen familias grandes y pequeñas, esto puede parecer algo sin importancia, pero no es así, una familia pequeña puede estar más cómoda en un sitio donde las actividades estén enfocadas a un solo sentido, pero cuando se habla de familias más grandes es recomendable visitar lugares que cuenten con muchas atracciones para cada gusto particular.

La Ciudad de México y los lugares cerca de CDMX pueden ser una opción viable en este último caso, ¿Qué tal un día de diversión en el agua? Ixtapan de la Sal cuenta con una gran cantidad de balnearios, los toboganes y albercas son siempre divertidas para cualquier niño y adulto.

En Querétaro también hay una gran cantidad de atractivos naturales que merecen la pena ser visitados, las actividades que pueden realizarse también son variadas con opciones desde senderismo hasta rappel.

En Puebla también se puede disfrutar de una experiencia sin igual, por ejemplo, en la famosa rueda de la fortuna “La Estrella de Puebla” en Angelópolis, la rueda de observación transportable más grande de América Latina.

Nuevas Familias

Una familia también puede estar compuesta simplemente por dos personas, sin aún tener hijos, en este caso una escapada romántica es lo más recomendable y en León existe una opción para ellos.

Guanajuato tiene muchos atractivos, pero uno que llama la atención en el mundo es el Festival Internacional del Globo, realizado en el mes de noviembre.

Los impresionantes globos de gran tamaño te sorprenderán, pero ver tantos reunidos en un solo lugar es una experiencia única, imagínate ver el atardecer desde las alturas.

Disfruta

Este es el principal consejo al viajar, ya sea sólo o en familia o con amigos, disfruta de las experiencias al máximo, México cuenta con una cantidad impresionante de destinos turísticos que llaman la atención de miles de personas a nivel nacional e internacional.

Realizar un viaje con una energía positiva potencializará también que la vivencia sea mucho mejor, esto es, quizá el consejo más importante.-I.S.