Claves para elegir los regalos de los niños

Claves para elegir los regalos de los niños. Imagen de: i24mujer.com
Claves para elegir los regalos de los niños. Imagen de: Noticias de
Claves para elegir los regalos de los niños. Imagen de: Puls 4
Claves para elegir los regalos de los niños. Imagen de: Somos Mamas
Claves para elegir los regalos de los niños. Imagen de: ABC.es
Claves para elegir los regalos de los niños. Imagen de: conclusion.com
Claves para elegir los regalos de los niños. Imagen de: El Dictamen
Claves para elegir los regalos de los niños. Imagen de: Focus on the Family

 

Los juguetes son el obsequio que desean recibir los niños, sin embargo, al adquirir alguno es importante tener en cuenta que además de divertir, también puedan desarrollar las habilidades del menor.

La plataforma Doctoralia menciona que además se debe considerar como punto importante moderar la cantidad de obsequios que se le dan al niño, ya que éste debe aprender que las cosas se deben conseguir con esfuerzo.

Añadiendo que la clave para elegir los regalos más adecuados es fijarse en aquellos que sean acordes a la edad y a la etapa de desarrollo en la que se encuentra el menor.

 

Las etapas de desarrollo según su edad

Claves para elegir los regalos de los niños.

Un estudio realizado en 2017 por la Academia Americana de Pediatría, expuso que entre los 12 meses a los dos años, se pasa por la primera infancia, donde es importante darle objetos que estimulen el desarrollo cognitivo, emocional, así como las destrezas motrices de los niños.

A partir de los tres años y hasta los seis años, los pequeños ya poseen una mayor capacidad de raciocinio, por lo que es recomendable obsequiarles juguetes relacionados con lo cognitivo, tales como juegos de mesa, así como juguetes que les ayuden a desarrollar habilidades y talentos como deportivos o artísticos.

Mientras que a los nueve años (cuando el niño alcanza la etapa final de la niñez), se recomienda dar regalos relacionados con actividades que los hagan sentir mayores, como un buen libro o un videojuego adecuado a su edad.

 

Claves para elegir el regalo adecuado

Para realizar buenas compras es importante tomar en cuenta varios aspectos que no solo ayudarán a su desarrollo, también cuidarán de su bienestar evitando un futuro problema.

Algunos consejos muy útiles son:

– Asegurarse que los juguetes cumplan con las normas de seguridad.

– No contener piezas pequeñas.

– Que no sean fabricados con materiales no tóxicos.

– Evitar las puntas o piezas filosas

– Eludir juguetes con elementos de metal y vidrio.

 

Juguetes que fomenten la igualdad

Claves para elegir los regalos de los niños.

Otro clave muy importante para elegir el juguete adecuado es tomar en cuenta los que eviten fomentar la desigualdad y estereotipos.

Los juguetes de tipo inclusivo ayudarán a que los pequeños puedan desarrollar habilidades sociales, físicas, emocionales y lingüísticas; a su vez al jugar estarán aprendiendo y evitando caer en prácticas como el bullying o violencia de cualquier tipo.

La plataforma menciona que es primordial poner especial atención a aquellos juguetes que fomentan la violencia, como las armas de juguete o los videojuegos bélicos.

 

Un juguete costoso no es garantía

Los especialistas de Doctoralia recuerdan que un juguete más caro no es mejor, ya que el costo no garantizará la diversión de los pequeños.

Un juguete sencillo también puede apoyar a la educación y el desarrollo de habilidades; afortunadamente existen de diversos precios, que se pueden adecuar al bolsillo de todos y ser opciones que aporten diversión y aprendizaje al niño.

Claves para elegir los regalos de los niños.

Los niños de dos a cinco años están expuestos a las pantallas entre 30 minutos y una hora al día, por ello es más difícil dar con el juguete ideal y que pueda mantenerlos lejos de la televisión.

Sin embargo, si queremos un mejor desarrollo y evitar varios males en su salud, será necesario recurrir a algunos consejos para poder dar con el obsequio ideal.

También podría interesarte: Juguetes dañinos para los niños ¡Evítalos!