Mejora tu armario y conoce el concepto de clóset cápsula

¿Qué es un clóset cápsula?
Conoce cómo crear un clóset cápsula y tener un armario sostenible.
¿Qué es un clóset cápsula?
Conoce cómo crear un clóset cápsula y tener un armario sostenible.
¿Qué es un clóset cápsula?

 

Seguramente conoces Shein, Zara, Bershka y toda la linea de la multimarcas española Inditex, quienes nos han cautivado temporada tras temporada con tendencias increíbles y siempre a la moda, pero ¿Alguna vez te has preguntado si utilizas al 100% toda la ropa que tienes en tu closet ? No te has encontrado con la típica situación en donde no tienes nada que ponerte y tienes un closet lleno de ropa. 

Te mostramos el Clóset cápsula, es un concepto del Siglo XX por Donna Karan, el cual con pocas prendas puedes crear outfits atemporales , aprovechar tu ropa por más tiempo y conscientizar sobre el consumo responsable y el fast- fashion. 

¿Cómo podemos crear un clóset cápsula? 

clóset cápsula qué es
¿Qué es un clóset cápsula?

Necesitas tener prendas básicas de buena calidad, incluso pueden ser de segunda mano, éstas son colores neutros y usualmente sin estampados, la meta principal es poder tener pocas piezas  para que se utilicen constantemente y de distintas formas. 

Puedes comenzar con jeans de mezclilla, camisas negras, blancas, cafés e incluso pueden ser de diseños diferentes. Es imprescindible tener una chaqueta negra o un vestido del mismo color que podría combinarse de distintas formas para ocasiones diferentes.

El clóset cápsula tambien incluye zapatos como  tenis blancos, tacones negros o dorados para ocasiones de noche, así como bolsas minimalistas y clásicas que hagan match con tus looks. 

¿Tengo que usar colores neutros siempre?

No necesariamente, el clóset cápsula lo puedes crear, diseñar  y organizar de acuerdo a tu estilo y personalidad, siempre con la idea de que la prenda sea óptima para hacer diferentes combinaciones , aunque los colores neutros siempre son una buena idea. 

¿Cuántas prendas puedo tener en el clóset cápsula? 

 Pueden ser entre 30 y 40 piezas en total que incluyen: zapatos y bolsas para todo tipo de ocasión, por lo que debemos pensar muy bien en lo que invertiremos. 

¿Cuál es su propósito? 

Evitar el hiperconsumismo de prendas de moda por parte de marcas de “fast-fashion”que no son amigables con el planeta y aportan a la explotación laboral. Ayuda a  crear conciencia y consumir responsablemente. 

Te recomendamos: Trucos para evitar que tu ropa huela a humedad

*Por: Joselyn Moreno