Colores para una recámara matrimonial ¡Renueva tu habitación!

colores para recámara

 

Para armonizar una habitación podemos hacer uso de algunos colores para recámara que además de brindar de luz, también pueden favorecer visualmente el espacio.

También del color que elijamos para una recámara dependerá el resto de la decoración que deseamos agregarle a la habitación.

Si deseamos que la habitación tenga un estilo, el color también influirá para tener un mejor resultado.

Para decorar y renovar tu recámara creando distintas sensaciones y un ambiente más íntimo, misterioso o con vitalidad, aquí te dejamos los colores que podrías usar.

 

Blanco

Es el color más apropiado para cualquier espacio, este tono brinda luminosidad a la habitación y también pulcritud.

El blanco es recomendable para las habitaciones o espacios pequeños, ya que visualmente crea un efecto de mayor espacio.

En cuanto a los demás elementos de decoración, podemos jugar con más colores, pero siempre respetando el estilo que deseamos tenga la habitación.

Una idea que puedes implementar es pintar el techo de un color radiante como azul turquesa, morado, verde… y todas las paredes de blanco.

 

Crema

Uno de los más adecuados para recámaras de matrimonio, pues este tono crea un ambiente cálido, agradable y acogedor. También brinda tranquilidad invita al descanso y la relajación.

Para el crema, se recomienda tener una decoración de muebles de madera (manteniendo el tono natural), un estilo vintage o en combinación de blanco con café

La iluminación también aporta un toque más elegante, lo mejor será elegir lámparas con detalles dorados, cristales o en blanco.

Gris

Un color que podría asustar a algunas parejas, sin embargo, es muy recomendable y hasta se ha convertido en un tono tendencia por tratarse de un color neutro y que invita a la relajación y elegancia.

El gris crea ambientes cómodos y relajados, sin embargo la tonalidad que se elijan ayudará a que se genera una mayor o menor sensación.

Para una recámara de casado se recomiendo un gris claro, mientras que para dormitorios de jóvenes o solteros será mejor un gris más oscuro.

El gris es un tono que va muy bien con la decoración de estilo nórdico, pero también se puede combinar con elementos rústicos quizás una base de cama o una lámpara de madera, etcétera.

 

Morado

Un color bastante fuerte que aporta modernidad a la recámara. Al igual que el gris tiene distintas tonalidades que ayudarán a vigorizar el ambiente o mejorar la relajación.

Para una habitación de matrimonio se puede escoger entre tonalidades medias o suaves para aportar la relajación que necesita la pareja.

En cuanto al estilo, el elegante es la opción sin lugar a dudas. Blanco, dorado, crema y negro son los colores que deben predominar en los adornos y demás elementos decorativos.

 

Verde

Uno de los colores más indicados si se desea siempre tener un ambiente fresco, actual y lleno de vida. Es una de las tonalidades más alegres y que logra aportar una mayor iluminación a la habitación.

La tendencia recomendada actualmente es el verde esmeralda, sin embargo el verde pistacho también es otra buena opción.

Si te preguntabas por qué no poder usar una tonalidad más oscura, pues la respuesta es que esa tonalidad podría ser demasiado cargada para el dormitorio, además de reducirle vitalidad.

 

Azul

Un color que relaja, es fresco y moderno. Por todo lo que aporta, es uno de los colores favoritos. Sin embargo, hay quienes lo consideran un tanto aburrido y común.

Para renovar la habitación y crear un verdadero cambio se debe elegir una tonalidad más enérgica como un azul cielo, ártico, celeste o marino, por mencionar algunos.

La ventaja de pintar las paredes de la recámara en azul es la amplia variedad de tonos azules, y las varias combinaciones interesantes que se pueden hacer con ese color u otros como el blanco.

No lo pienses más y dale una renovación a tu recámara con alguno de estos colores, puedes inspirar en las ideas que te presentamos.

También podría interesarte: