Combate el insomnio con estos alimentos

Cuando crecemos nadie nos dice que la noche se puede convertir en nuestra peor enemiga. Y es que en ocasiones ya sea por problemas, enfermedad o simplemente por estar pensando en cuestiones de la vida, la noche se nos hace eterna y dormir no es opción.

Sufrir de insomnio o no poder dormir como se debe, es uno de los males que además de afectarnos, puede enfermarnos gravemente e incluso, perjudicar nuestra vida.

Sin olvidar mencionar que de la desesperación e inquietud, más el peso de un cuerpo y mente cansados al amanecer, son de las peores sensaciones que se puede tener.

El insomnio es provocado por muchas circunstancias, pero también la alimentación puede afectar o ayudar, por ello te decimos de algunos alimentos que pueden ayudarte con este problema, sí aún persisten las malas noches entonces será mejor que consultes con un especialista.

Leche

Un vaso de leche caliente puede ayudar mucho, ya que la leche contiene el aminoácido triptófano que ayuda al cerebro a calmar la serotonina, generando la relajación y te sientas lista para un buen descanso.

Combate el insomnio (5)

 

Yogurt

Este derivado del lácteo también contiene el aminoácido triptófano, que actúa como calmante y es eficaz para el estrés, ya que estabiliza las fibras nerviosas en el cerebro que responden al estrés.

Combate el insomnio (4)

 

Plátano

Una fruta súper nutritiva que contiene potasio y magnesio, ambos tienen un efecto relajante que ayuda a calmar el sistema nervioso de la mente y éste a su vez, envía señales al cuerpo para tranquilizarse.

Combate el insomnio (3)

Avena

Nos ayudar a tener una sensación de saciedad, y al mismo tiempo, puede actuar como sedante natural.

Combate el insomnio (2)

Nueces

Tener un impulso de proteínas antes de acostarse puede ayudar a tu cuerpo a mantener un nivel de azúcar en la sangre estable durante toda la noche, por ello un puñado de nueces es más que suficiente para evitar los antojos de media noche.

Combate el insomnio (1)

Miel

Este néctar contiene triptófano que produce un efecto calmante para la mente y el cuerpo.

Combate el insomnio