Comida arcoíris: El secreto para tener una vida mejor según Harvard

Comida arcoíris, opción para cuidar la salud.-Foto de VanitipFoto de Vanitip
Los frutos rojos traen grandes beneficios a nuestro cuerpo.-Foto de Libbys Canarias
Comida arcoíris, opción para cuidar la salud.-Foto de
Los hábitos alimenticios son factor importante para su prevención.-Foto de OK diario
Comida arcoíris, opción para cuidar la salud.-Foto de comandococina.com
Comida arcoíris, opción para cuidar la salud.-Foto de Ok Chicas
Comida arcoíris, opción para cuidar la salud.-Foto de Natursan
Verduras y frutas de color naranja para mantenerte hidratado.-Foto de Telemundo Imagen de: mycookey
Comida arcoíris, opción para cuidar la salud.-Foto de Revista Mía

 

Según la Universidad de Harvard, agregarle color a nuestras comidas podría ser el secreto para tener una vida más saludable y larga. Una dieta rica en frutas y verduras variadas es la clave para prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras condiciones crónicas.

La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda consumir, como mínimo, 2 tazas y media de frutas y verduras por día, y a esto se le llama: comida arcoíris. Conoce todas sus características a continuación.

Comer pocas frutas y verduras causa enfermedades mortales.
Imagen de: El País

¿Por qué comida arcoíris?

Los diferentes colores de los vegetales indican los distintos fitonutrientes de cada uno; estos son los compuestos que les dan su color, además de su sabor y aroma. Su papel es fortalecer el sistema inmune de la planta, por lo que la protegen contra peligros de su ambiente natural, como enfermedades o sol excesivo. Cuando nosotros nos alimentamos de plantas, los fitonutrientes tienen funciones similares.

Colores recomendados para tus comidas

Rojo

Este color indica una presencia abundante del carotenoide licopeno, un potente destructor de radicales libres que protege ante ciertos tipos de cáncer, además de enfermedades del corazón y de los pulmones. También ayuda a protegerte del sol y mejora la vista. Previene enfermedades relacionadas con el deterioro cerebral de la edad, como el alzhéimer. Encuéntralo en: fresa, frambuesa, tomate, cereza, manzana, sandía, uva y cebolla morada.

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Verduras y frutas de color naranja.-Foto de mycookey

Anaranjado y amarillo

Este tipo de alimentos otorgan un antioxidante que les da el color característico: el beta-caroteno, que ayuda a la comunicación intracelular y puede prevenir ataques cardíacos. Contribuye a la salud de la piel, los pulmones y los ojos, y, además, previene algunos tipos de cáncer. Encuéntralo en: zanahoria, morrón amarillo, naranja, mandarina, mango, calabaza, durazno, melón, maíz, entre otras.

Verde

Son ricos en químicos anti-cancerígenos como sulforafano, isocianato e indoles, que inhiben la acción de los componentes que provocan cáncer. Encuéntralos en: espinaca, aguacate, espárrago, alcachofa, brócoli, kale, repollo, coles de Bruselas, kiwi e incluso hierbas como la menta, el romero, la salvia, el tomillo y la albahaca. El té verde también tiene estas propiedades.

Frutos rojos para la piel.-Foto de Glamour México

Azul y morado

Estas frutas y vegetales contienen poderosos antioxidantes, llamados antocianinas, que se cree retrasan el envejecimiento celular y protegen el corazón al prevenir la formación de coágulos de sangre. Encuéntralos en: arándano, mora, uva,berenjena, ciruela, higo, lavanda y repollo morado.

Blanco y marrón

La familia de las cebollas contiene alicina, un compuesto que previene el desarrollo de tumores. Otros alimentos en este grupo tienen flavonoides como la quercetina y el kaempferol. Encuéntralos en: cebolla, coliflor, ajo, puerro, rábano daikon y champiñones.

 

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