Ingiere comida orgánica para reducir el riesgo de cáncer

reducir el riesgo de cáncer

 

El cáncer es una de las enfermedades que puede contraerse de distintas formas, sin embargo, la adquisición de cada uno de los tipos de cáncer está muy ligado a nuestro estilo de vida y alimentación.

Un estudio publicado por JAMA Internal Medicine, menciona que el consumo de alimentos orgánicos podría reducir considerablemente el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

 

La comida orgánica para reducir el riesgo de cáncer:

Comida orgánica una alternativa para reducir el riesgo de cáncer.
Imagen de: cenados.com

El estudio realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología y Estadística Sorbonne Paris Cité, en Francia, reveló que un alto consumo de alimentos orgánicos se asocia con un menor riesgo de cáncer.

Pero es importante señalar que de los resultados del estudio, los beneficios se asocian con el sexo femenino, dejando pocas o nula utilidad para los hombres.

Sin embargo, un punto importante a tomar en cuenta es que, las participantes del estudio poseían mejores comportamientos saludables, por lo que eso pudo haber interferido en los resultados.

 

A favor de una alimentación más saludable

Comida orgánica una alternativa para reducir el riesgo de cáncer.
Imagen de: Pinterest

Las dietas ricas en fibra, proteínas vegetales y macronutrientes, de acuerdo con el estudio, son una buena alternativa de los alimentos orgánicos que debemos ingerir.

Además, una mayor ingesta de frutas, verduras, nueces y legumbres, en conjunto con un menor consumo de carne procesada, leche y otras carnes de aves, ayudaría a la reducción del riesgo de cáncer de mama posmenopáusico y linfomas.

Sin embargo, el estudio señala que aún se necesitan nuevos estudios que ayuden a la comprobación de los resultados.

Se sabe que los alimentos orgánicos se encuentran residuos de pesticidas, por lo que de ahí parten como una excelente opción para tener una mejor nutrición.

No obstante, no podemos colocar estos alimentos como la única opción, ya que si deseamos evitar padecimientos como el cáncer u otro tipo de enfermedad, no debemos dejar a un lado los buenos hábitos y, la reducción e ingesta de alimentos tóxicos como las comidas rápidas.

También podría interesarte: Alimentos poco saludables para nuestro estómago ¡Evítalos!