En cada ciclo escolar, los padres de familia se ven en la necesidad de desembolsar una cantidad considerable de dinero en la adquisición de útiles escolares, uniformes, calzado y el pago de inscripciones y/o colegiaturas. Por esa razón, aquí te dejamos la siguiente lista de consejos para ahorrar en el regreso a clases:
1. Comprar lo necesario.
Si realmente deseas ahorrar en el regreso a clases, debes invertir en tiempo y revisar los útiles que tienes en casa: quizá haya varios que tus hijos aún puedan utilizar.
2. Organízate con otros padres.
Es muy común que los padres de familia estén conectados, si perteneces a un grupo de WhatsApp, por ejemplo, organízate para que cada uno compre por mayoreo algún producto en específico y luego puedan intercambiar.
Lee aquí: ¿Cómo forrar útiles de manera fácil y rápido?
3. Piensa a futuro.
Comprar artículos de mala calidad representa un gasto continuo, por ello, considera que productos de calidad como calculadoras o juegos de geometría, puedan durarles a tus hijos muchos años.
4. Apégate a la lista escolar.
Revisa la lista, no adquieras lo que los niños nunca van a utilizar. Además, es importante que pienses en opciones más baratas para decorar las libretas, propón recortes de lo que prefieran tus hijos.
5. Cuida lo que compras.
La opción más fácil y común para evitar extravíos, es marcar cada cosa con el nombre de los niños.

Imagen de: Naver Post
6. Fomenta el cuidado.
Los niños deben aprender el valor que tienen las cosas, así puedes reutilizar útiles como tijeras, loncheras o los uniformes para el siguiente año.
7. Busca un crédito.
Un crédito personal es una buena opción si los recursos escasean; pero debes buscar uno que te brinde facilidades como dinero rápido, así como las fechas y cantidades de pago.
8. Compra al mayoreo.
Aprovecha los descuentos en tiendas y papelerías; puedes acudir a expos de útiles escolares para economizar.
9. Realiza tus compras a tiempo.
Una compra bien pensada es aquella que se empieza con anticipación. Adquiere durante el año lo que sabes que estará en la lista del próximo ciclo escolar.
10. Integra a tus hijos a las compras.
Tus hijos deben saber que las cosas deben cuidarse durante todo el año.