Cómo ahorrar hasta 30% al comprar útiles escolares

ahorro al comprar útiles escolares

Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares. Imagen de: jornadabc.mx
Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares. Imagen de: Noticias Barquisimeto
Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares. Imagen de: Posta
Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares. Imagen de: t13.cl
Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares. Imagen de: xeu
Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares. Imagen de: Librería Aranda
Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares. Imagen de: Framepool
Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares. Imagen de: Alternativo.mx
Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares. Imagen de: elmanana.mx

 

El regreso a clases puede convertirse en una de las épocas más difíciles visto desde la cuestión financiera, ya que la compra de útiles escolares, uniformes, calzado y revisiones médicas al oftalmólogo, dentista y médico general, puedes afectar considerablemente nuestra economía.

Sin embargo, y a pesar de los días ya trascurridos aún se pueden tomar las previsiones necesarias para tener hasta un ahorro de entre el 10 y 30% antes del 20 de agosto (inicio de clases).

Para lograr este ahorro porcentual te tenemos cinco consejos que te ayudarán a ahorrar en este regreso a clases.

Reciclar artículos escolares

Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares.
Imagen de: xeu

Es un consejo primordial, ya que al hacer una revisión minuciosa de los materiales del año escolar anterior podrás rescatar aquellos que se encuentren en buen estado para volver a utilizarlos y evitar un gasto mayor.

 

Haz un presupuesto

Si ya destinaste una cantidad o estás pensando cuánto podría ser el dinero que vas a gastar, lo más recomendable es hacer una lista con los artículos a adquirir, para luego hacer un comparativo.

La recomendación es ir a tres establecimientos como mínimo y llevar un comparativo de precios, para poder decidir dónde comprar al mejor precio los útiles escolares. También puedes anotar el precio que ofrecen las tiendas en línea para considerar todas las opciones.

 

Evitar hacer compras de pánico

Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares.
Imagen de: Librería Aranda

Siempre será mejor realizar las compras con el mayor tiempo posible de anticipación al regreso a clases, pues con las compras de último momento podemos encontrar los productos hasta 30% más caros.

Aún estás a tiempo de realizarlas, solo concéntrate en los materiales que consideres que son primordiales y luego analiza el precio de los que puedan comprarse semanas o días antes del inicio de las clases.

 

Compra atemporal

Un error que tenemos como padres  es comprar aquellos artículos del personaje de moda o superhéroes, sin embargo el precio de estos artículos siempre es 10 o 15% superior al promedio o a los útiles considerados “pasados de moda”.

Además es importante recalcar que si bien son más caros, eso no significa que sean de mejor calidad.

Pero tampoco se debe sacrificar la calidad por el precio, porque hay que recordar, que lo barato sale caro;  lo adecuado será buscar el precio promedio y que sea una opción que le guste a nuestro hijo.

 

Visita las ferias

Cómo obtener hasta un 30% de ahorro al comprar útiles escolares.
Imagen de: Alternativo.mx

Desde el pasado 19 de julio y hasta el mes de agosto, la Profeco realiza Ferias de Regreso a Clases en las 32 entidades del país y ahí se pueden encontrar descuentos de entre 10 y 30%, e incluso en algunos casos hasta del 50%.

También en esas ferias es posible encontrar servicios adicionales –y gratuitos-, como cortes de pelo, exámenes oftalmológicos, entre otros más.

Para sacarle el máximo provecho al presupuesto de las compras de útiles escolares sin perder control sobre las finanzas y obtener hasta un 30% de ahorro es importante comprar lo necesario, comparar precios y no caer en las compras de pánico.

También podría interesarte: Cómo evitar el sobreendeudamientos en el regreso a clases.