Remedios caseros para ahuyentar cucarachas

como ahuyentar cucarachas

Agua y jabón lavatrastes, lavanda, entre otros pueden servir como repelentes de cucarachas.
Plantas como la lavanda y el laurel alejan a estos insectos.
¿Cómo ahuyentar cucarachas fácilmente?
El bicarbonato de sodio y el azúcar pueden ahuyentar a estos molestos bichos.
Cortar rodajas de pepino puede alejar a las cucarachas.
Tener diferentes plantas aromáticas puede alejar a las cucarachas y otros insectos.
La limpieza en casa igual es clave para que estos bichos no se aparezcan.

 

Con la llegada de la primavera y el verano suelen aparecer las cucarachas, estos insectos que la mayoría odiamos pero que de seguro nos sacan un susto cuando las vemos. Sin embargo, si estás buscando remedios caseros para deshacerte de estos insectos, aquí te damos algunas opciones naturales.

Cabe mencionar que aunque estos insectos no producen picaduras, de acuerdo al Centro Nacional de Información de Pesticidas de Estados Unidos, hay personas que pueden experimentar síntomas de alergia y asma por respirar la piel y los residuos de estos bichos.

Te recomendamos: Repelentes naturales para ahuyentar a los mosquitos

¿Cómo ahuyentar cucarachas?

1. Agua con jabón

Cómo ahuyentar cucarachas
Agua y jabón lavatrastes, lavanda, entre otros pueden servir como repelentes de cucarachas.

En un atomizador coloca agua y de 3 a 4 cucharadas del jabón que usas para lavar trastes, es importante que esté bien concentrado. Lo único que debes hacer es rociar en las zonas donde has visto cucarachas o donde creas que pueden aparecer.

2. Laurel

Además de ayudar con problemas digestivos y de acidez, esta planta, debido al olor que expide suele ser insoportable para las cucarachas. Solo debes colocar hojas de laurel en la cocina, en el jardín, en las entradas de tu casa  y rincones donde hayas visto cucarachas.

3. Bicarbonato de sodio con azúcar

Ambos ingredientes pueden ayudar a desaparecer estos insectos en tu casa. Lo único que necesitas es revolver en un recipiente azúcar y bicarbonato de sodio en partes iguales y luego colocar esta mezcla en los lugares por los que las cucarachas suelen entrar a tu casa, verás cómo ya no tendrás que lidiar con las cucarachas.

4. Pepino

Cómo ahuyentar cucarachas
Cortar rodajas de pepino puede alejar a las cucarachas.

El pepino es un alimento súper nutritivo y delicioso, pero también tiene propiedades para ahuyentar a las cucarachas. Solo corta una pieza en rodajas y colócalas en los rincones de tu casa donde has visto cucarachas o donde creas que pueden aparecer, su aroma funcionará como repelente de estos molestos bichos.

5. Lavanda

La lavanda es esa planta de color morado que además de ser bonita, su olor nos suele encantar, sin embargo, para las cucarachas resulta no ser un olor tan atractivo. Al igual que con el laurel, solo debes colocar ramitas de lavanda por los rincones y los lugares más propicios para la aparición de cucarachas.

Otros consejos útiles para eliminar cucarachas…

  • Si tienes plantas aromáticas en tu jardín como menta, orégano, lavanda, laurel y albahaca es posible que la mayoría de los insectos se alejen.
  • Limpia bien tu hogar, sacude, barre, trapea, evita que la basura se acumule y procura colocar en botes con tapa,
  • No acumules trastes sucios en el fregadero y elimina bien los restos de comida
  • Mantén limpia la parte posterior de los electrodomésticos, pues pueden convertirse en nidos de cucarachas y otros bichos.

*Con información de: Soy Carmín / 20minutos