¿Cómo aliviar los síntomas del síndrome premenstrual?

síndrome premenstrual

Cómo reducir las molestias del síndrome premenstrual.
Hacer ejercicio te ayudará a estar de mejor humor y ánimo.
Cómo reducir las molestias del síndrome premenstrual.
Cambiar hábitos en tu alimentación también es un factor importante en este período.
Cómo reducir las molestias del síndrome premenstrual.
En definitiva, debes de reducir los niveles de estrés para que tu cuerpo resista estos días de la mejor manera posible.
Cómo reducir las molestias del síndrome premenstrual.

 

El síndrome premenstrual es una condición física que sufre una gran cantidad de mujeres en todo el mundo, el cual afecta su estilo de vida, gracias a que el dolor les impide hacer actividades que hacen diariamente cómo ir a la escuela, al trabajo e incluso las mantiene en cama por varios días. 

Cabe mencionar que cada cuerpo es diferente, y hay mujeres a las que no les pega tan fuerte o que ni siquiera llegan a tener ningún síntoma, pero si a ti sí te causa mucho dolor o secuelas, aquí te decimos cómo evitarlo.

Para empezar… ¿Qué es el síndrome premenstrual?

Cómo reducir las molestias del síndrome premenstrual.

Es una serie de síntomas que se presentan en las mujeres durante la primera y segunda semana antes de que la menstruación. Las molestias más comunes que vienen con este síndrome son el dolor abdominal, dolor de cabeza, fatiga, sensibilidad en los senos, cambios repentinos de humor, entre otros.

¿Cómo evitar los síntomas?

Cambia tu alimentación

La alimentación y una buena dieta es la mejor forma de reducir los síntomas y varios problemas de salud. Los expertos recomiendan que comas menos y de manera más frecuente, para reducir la hinchazón y saciedad. Limita el consumo de sal. Consume una gran variedad de frutas y verduras para disminuir la hinchazón y retención de los líquidos. Evita el consumo de alcohol y café.

Ejercicio 

Hacer ejercicio te ayudará a estar de mejor humor y ánimo.

El ejercicio genera un impacto positivo en tu cuerpo, ya que de esta forma evitas que tu cuerpo sienta fatiga y cambios de humor negativos como la depresión. Con realizar 30 minutos de actividad física de bajo impacto es más que suficiente.

Reducir el estrés

Cambia tus hábitos que puedan generar estrés, debido a que éstos son una pieza fundamental para el buen funcionamiento de tu cuerpo como dormir ocho horas diarias, estirar tus músculos y hacer ejercicios de relajación como yoga, hacer masajes en la zona del abdomen.

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