Desayunos y cenas que debes evitar si quieres bajar de peso

cómo bajar de peso

¿Cómo bajar de peso?: Alimentos que debes evitar en el desayuno y cena.
Hot cakes.
¿Cómo bajar de peso?: Alimentos que debes evitar en el desayuno y cena.
Cereal con leche.
¿Cómo bajar de peso?: Alimentos que debes evitar en el desayuno y cena.

 

Existen alimentos que consumimos en el desayuno o en la cena porque creemos que son ligeros y que podrían ayudarnos a mantener nuestro peso, pero en realidad están causando el efecto contrario y ni siquiera nos damos cuenta, por eso te decimos cuáles son para que los evites.

Lo mejor sería que, si tu meta es bajar de pesosustituyas estos alimentos por otros, aunque eso no significa que no puedas disfrutarlos de vez en cuando, solo intenta que su consumo sea ocasional y moderado, de lo contrario podrías estar subiendo de peso sin notarlo.

Alimentos que te hacen subir de peso

1. Hotcakes

Cómo bajar de peso
Hot cakes.

Sabemos que es difícil no amar los hotcakes acompañados de cajeta, miel, nutella o el topping que prefieras pero una sola de estas delicias te aportará una tercera parte de la ingesta calórica diaria recomendada, lo que significa que tus otras comidas deben ser muy balanceadas para evitar un aumento de peso.

2. Café con pan

En México es tradición comer pan durante el desayuno o la cena, pero es importante mencionar que de acuerdo a expertos en nutrición, el consumo de estos alimentos debe limitarse a una pieza por semana. Así que es momento de que busques algunas otras alternativas como pan integral para disfrutar con tu café, así como usar sustitutos de azúcar y leche.

3. Cereal con leche

Este platillo es una de nuestras primeras opciones cuando de desayunos o cenas “ligeras” se trata, sin embargo, la combinación de algunos cereales con leche entera podrían brindarte las mismas calorías que consumirías comiendo una rebanada de pizza, esto por sus altos contenidos en azucares.

Lo mejor sería eliminar esa opción del desayuno o de la cena o sustituirlos por leche baja en grasas y cereal con menos calorías, aun así, podría resultar una opción con pocos nutrientes por lo que el apetito puede regresar rápidamente a ti y eso te hará comer más.

4. Coctel de frutas

Cómo bajar de peso
¿Cómo bajar de peso?: Alimentos que debes evitar en el desayuno y cena.

Esta no es una buena opción para la cena ya que te aportará mucha energía que no podrás gastar, por lo que se convertirá en grasa mientras duermes. Para la mañana resulta una mejor opción pero olvídate de una gran porción acompañada de miel, yogurt y demás complementos dulces porque resultará una bomba de azúcar que se acumulará en tu cadera.

5. Barras energéticas

A pesar de que pudieran parecer una muy buena opción gracias a la variedad de cereales que contienen, éstos a nivel calórico representan una ingesta alta, y lo peor es que no vas a saciar el hambre comiendo solo una y terminarás comiendo más.

Te recomendamos: Verduras que engordan si se ingieren en exceso