Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber

Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber. Imagen de: vivesaludable.es
Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber. Imagen de: WannaBits
Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber. Imagen de: Apps2Apk
Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber. Imagen de: Cuerpomente
Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber. Imagen de: Listico
Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber. Imagen de: Ribera Salud
Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber. Imagen de: Spoon University

 

El agua es vital para el buen funcionamiento de nuestros órganos y el cuerpo en general, por ello siempre se recomienda que todos los días bebamos dos litros de agua.

Sin embargo, seguir dicha indicación podría no ser la mejor forma de mantener estable nuestros niveles de agua, ya que todos somos diferentes, por lo tanto, nuestros requerimientos también lo son.

Además no debemos olvidar que el exceso de agua en nuestro organismo puede ser contraproducente. Entonces ¿debemos beber dos litros de agua o no?

 

La cantidad de agua que debes beber

Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber.
Imagen de: Cuerpomente

Debido a que muchos se han preguntado si realmente necesitan beber dos litros de agua, expertos se han dado la tarea de calcular la cantidad de agua que cada persona debe consumir por día, de acuerdo a su peso corporal.

La nutricionista Talitta Maciel, comparte la fórmula que debes aplicar para saber cuánta agua tomar.

Para calcular la cantidad de agua ideal solo debes multiplicar el peso por 35 mililitros. Por ejemplo: una persona de 70 kg debería ingerir idealmente 2,4 litros de agua cada día (70 x 35).

Pero también es necesario saber que la cantidad ideal de agua depende también de otros factores como el nivel de actividad física, el clima y la calidad de tus funciones renales.

 

Apps que te ayudarán a beber el agua que necesitas

La tecnología llegó para hacernos la vida más sencilla, por lo cual en esta ocasión podemos usarla para que nos recuerde que debemos tomar agua y cuánto es lo que debemos ingerir en beneficio de nuestra salud.

Aqualert

Esta aplicación la encuentras disponible tanto para Android e iOS; su descarga es gratuita.

Con ella tendrás una calculadora para conocer la cantidad exacta a beber en función de tu peso, sexo y nivel de actividad.

Podrás ver la información de tu nivel de hidratación, lo que has bebido y lo que te queda por beber. Además te permite tener un historial para comparar unos días con otros.

Lo mejor es que tiene un sistema de recordatorio para beber agua; la alarma puedes anularla por la noche para que no moleste.

– El único punto en contra es que no tiene en cuenta la variable de la condición climática.

 

Plant Nanny

Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber.
Imagen de: Spoon University

Es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para Android e iOS. Su diseño es de las cosas más atractivas y que la ha convertido en la favorita de muchos usuarios.

Con esta app deberás mantener a una pequeña y muy linda planta. la salud de la maceta virtual reflejará tu nivel de hidratación y te avisará de ingerir vasos de agua, cuando sea necesario.

Podrás jugar con diferentes macetas y tipos de plantas según tus logros y compartirlo en redes sociales. También posee un histórico de consumo de líquido para que puedas tener un mejor control y conocimiento de tus ingestas.

– No tiene una calculadora por lo que tendrás que hacer el cálculo manual (como te explicamos anteriormente).

 

Recuerda beber agua

Con esta aplicación tendrás un coaching que te ayudará a que con el paso de los días tú mismo te crees el hábito de tomar agua sin ningún tipo de ayuda o alarma.

Esta aplicación es una de las más completas, por lo que cuenta con una calculadora que te indicará la cantidad de agua que necesitas beber. También te permite elegir qué tan grande es el vaso del que estas bebiendo.

Adicionalmente va midiendo tus avances tanto en la cantidad de agua que bebes como en el peso que vas perdiendo. Solo está disponible en Android.

 

Water Your Body

Cómo calcular la cantidad de agua que debes beber.
Imagen de: Apps2Apk

App gratuita con la que podrás mejorar tu ingesta de agua. Esta aplicación también te recordará a diario que debemos tomar agua y mantendrá un monitoreo de la ingesta de agua para realizar el análisis de si estamos bebiendo mucha, poca o suficiente agua.

Esta aplicación solo podrás encontrarla disponible para dispositivos iOS.

Beber agua diariamente es vital para el cuerpo, pues ayudará a mantenernos saludables e hidratados, sin embargo es necesario conocer la cantidad adecuada a nosotros de lo contrario podríamos caer en un exceso que implique en un riesgo hacía nuestra salud.

También podría interesarte: Olvídate de los ‘detox’ baja de peso ¡tomando agua!