Cómo cambiar o devolver un artículo comprado en línea

Cambiar o devolver un artículo comprado en línea

 

Comprar algún artículo en línea y que no sea de tu medida es una de las situaciones más molestas, ya que además de esperar durante días, casi siempre nos queda la duda de si podremos cambiarlo u obtener una devolución. 

Cambiar o devolver un artículo comprado en línea (3)La mayoría de las tiendas en línea están obligadas a devolver el dinero si el comprador no está satisfecho, sin embargo, cada tienda tiene sus políticas al momento de hacer un cambio o devolución.

En general puede ser algo tardado el proceso, pero para que tengas una idea más clara, te tenemos algunos consejos al momento de cambiar o devolver un artículo comprado en una tienda en línea.

Sí se puede cambiar u obtener un reembolso

La mayoría de las tiendas en línea te brindan la posibilidad de hacer un cambio o devolución.

Pero existen algunas excepciones, por ejemplo, casi nunca hay rembolsos o cambios en ropa interior, artículos en descuento y rebajas o prendas únicas, por lo que es importante leer con detenimiento si lo que deseas comprar puede cambiarse o devolverse.

También puede suceder que te ofrezcan un cambio de producto o un cheque válido hasta determinada fecha, pero eso dependerá de la tienda.

Verifica el plazo de devolución

Cambiar o devolver un artículo comprado en línea (4)En la mayoría de las tiendas en línea tienes un plazo de siete días para devolver el producto. Algunas empresas pueden darte un periodo mayor, pero nunca puede ser inferior a una semana.

Lo más recomendable es que al momento de llegar tu pedido te lo pruebes (con todo y etiquetas, trata de no mancharlo), si algo no anda bien, entonces procede a entrar a la página donde hiciste tu compra y lee las políticas de cambio y devolución. 

Recuerda que los fines de semana y días festivos no cuentan, todos los pedidos se cuentan en base a los días hábiles.

Mira las opciones que tienes para cambiar o devolver tu compra

Cambiar o devolver un artículo comprado en línea (5)La forma más común es devolverlo por paquetería, para ello debes avisar a la tienda que harás un cambio o devolución y reenviarlo a la dirección que aparece en el paquete que has recibido (también puedes ver los datos en la factura que lo acompaña).

Podrían enviarte un formulario que debe acompañar al producto que estás devolviendo, no olvides adjuntarlo al paquete. Algunas te permiten llenarlo en la página.

En cuanto al costo tendrás que leer las políticas de la tienda en línea, ya que en algunas no te cobran este proceso y en otras si debes pagar por el reenvío.

Cambiar o devolver un artículo comprado en línea (6)También puedes averiguar si en la tienda física puedes hacer el cambio o devolución. Algunas tiendas permiten esto y sólo debes llenar un formulario o realizar algún papeleo para que quede verificado el cambio .

Importante: Asegurarse de que la página web sea segura. Comprueba que la dirección comienza con ‘https://’, la “S” final significa que la web es de confianza. Verifica que la tienda tenga un apartado para contactarlos en caso de tener alguna queja o pregunta.

También podría interesarte: Recomendaciones para comprar de forma segura por Internet.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr