¿Cómo consultar gratis el buró de crédito en México?

Pasos para consultar el buró de crédito en línea.
De esta manera puedes saber tu historial crediticio.
Recuerda que nadie más puede consultar tu historial sin tu autorización.
Pasos para consultar el buró de crédito en línea.
Pasos para consultar el buró de crédito en línea.

 

Si en el pasado tuviste o en este momento cuentas con algún tipo de crédito hipotecario, automotriz, o estás utilizando diferentes tarjetas departamentales, pagando algún servicio de telefonía o similar, toda la información relacionada con tus pagos se verá reflejada en tu historial crediticio que reporta el buró de crédito.

Es importante mencionar que tener un historial sano, aumenta tus posibilidades de obtener nuevos y mejores financiamientos en un futuro. Por esa razón y para evitar cualquier irregularidad, te dejamos esta guía rápida para conocer el buró de crédito.

¿Cómo consultar el Buró de crédito gratis en México?

1.- Para solicitarlo, debes tener una identificación oficial (puede ser INE o pasaporte), forma Migratoria para extranjeros, copia de los estados de cuenta de tarjetas de crédito vigentes, e información de créditos adicionales, hipotecarios o automotrices.

2.- La forma más común para acceder al reporte del Buró de Crédito es ingresando a cualquiera de los siguiente sitios: www.burodecredito.com.mx o www.circulodecredito.com.mx, con los documentos mencionados anteriormente.

buró de crédito
Pasos para consultar el buró de crédito en línea.

3.- Otra opción es llamar desde cualquier parte de la República al (55) 5449-4954 sin costo de larga distancia o al 01 800 640 7920, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. También están los números del Círculo de Crédito, al (55) 5166 2455 y sin costo de larga distancia al 01 800 247 2856.

4.- Asimismo, puedes enviar un correo electrónico, llenar la solicitud en línea y mandarla a: servicio.clientes@burodecredito.com.mx o a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.

5.- También está la opción de mensajería tradicional, que consiste en imprimir la solicitud, llenarla y enviarla a alguna de las Unidades Especializadas de Atención a Clientes que se encuentran en:

  • Buró de Crédito: en Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Local 3, en Jardines de la Montaña, alcaldía de Tlalpan, CDMX.
  • Círculo de Crédito: calle Jaime Balmes 11, Edif. E -Mezannine 1 Secc. A. Plaza Polanco, Los Morales Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.

Consejos para consultar el Buró de crédito

– Hay que recordar que nadie, ningún banco o empresa, puede consultar el Reporte de Crédito de una persona sin su autorización explícita.

– La información crediticia de todas las empresas y personas permanece en las bases de datos de Buró y Círculo de Crédito por un periodo de hasta seis años. Nadie puede «borrar» ningún historial.

buró de crédito
De esta manera puedes saber tu historial crediticio.

– Todas las consultas adicionales del Buró, ya sea por internet o alguna otra modalidad tendrán un costo extra por cada consulta. Solo hay una consulta gratuita cada 12 meses.

– Se recomienda consultar el Reporte de Crédito Especial al menos cada seis meses, a fin de detectar irregularidades a tiempo.

– Al momento de consultar el reporte podrás saber: tu historial crediticio y quién más lo ha consultado; además puedes verificar también que la información esté correcta y actualizada, con apoyo de un asesor autorizado.

*Con información de: El Financiero

Te recomendamos: Infonavit o crédito hipotecario, ¿cuál es mejor?