Cómo cuidar a nuestra mascota de los fuegos artificiales

Cómo cuidar nuestra mascota de la pirotecnia

Cómo cuidar a nuestra mascota de los fuegos pirotécnicos

Cómo cuidar nuestra mascota de los fuegos artificiales. Imagen de: lagaceta.com
Cómo cuidar nuestra mascota de los fuegos artificiales. Imagen de: ABC.es
Cómo cuidar nuestra mascota de los fuegos artificiales. Imagen de: Twitter
Cómo cuidar nuestra mascota de los fuegos artificiales. Imagen de: sumedico.com
Cómo cuidar nuestra mascota de los fuegos artificiales. Imagen de: swimmingly.com
Cómo cuidar nuestra mascota de fuegos artificiales. Imagen de: sciencedaily.com

 

En el mes de diciembre es cuando más se suelen usar la pirotecnia para celebrar las fiestas decembrinas, sin embargo, este espectáculo de luces puede resultar perjudicial para las mascotas, debido a que tienen una capacidad auditiva más amplia que los humanos.

Cómo cuidar nuestra mascota de los fuegos pirtotécnicos. Imagen de: sumedico.com
Cómo cuidar nuestra mascota de los fuegos artificiales.
Imagen de: sumedico.com

Aunque no es posible taparle las orejas a nuestra mascota, ni mucho menos evitar que las personas realicen esta práctica, si podemos hacer algunas cosas que pueden ayudar a aminorar la molestia que les causan.

Si te has preguntado ¿cómo cuidar a nuestra mascota de la pirotecnia? Aquí te damos algunas recomendaciones que seguro servirán.

Propicia el descanso

Aprovecha la tarde para salir con tu mascota y hacer que haga mucho ejercicio, para que al llegar la hora de la celebración, él pueda estar dormido profundamente.

Si logras que termine cansado, seguramente dormirá antes de lo acostumbrado, pero sobre todo podrás ayudarle a que duerma mejor y más profundamente, evitando el estrés que le causa el sonido de la pirotecnia y las luces.

Otras personas han optado por sedar a sus mascotas, pero esto puede ser peligroso y se debe tener mucha precaución. Si se va a hacerlo debes consultar al veterinario de tu mascota para que él sea quien indique si es una buena opción o no y de cómo hacerlo.

Demuéstrale apoyo

Cómo cuidar nuestra mascota de los fuegos pirtotécnicos. Imagen de: sciencedaily.com
Cómo cuidar nuestra mascota de los fuegos artificiales.
Imagen de: sciencedaily.com

Uno de los errores que cometemos es sacarlo a la calle a ver los fuegos artificiales, pensando que estando con nosotros, la mascota se sentirá más confiado ¡error!

Si quieres acompañarlo mientras sucede la pirotecnia, ve al lugar donde esté y quédate a su lado. No lo abraces ni acaricies, ya que esto podría hacerlo sentir aún más sofocado.

Espera a que se calme para hacerle mimos e intentar hacerlo dormir.

Mantenlo es un espacio seguro y conocido

El mejor lugar para que esté es en donde duerme, ya que este lugar lo conoce y sabe que es seguro, sólo reafirma la idea dejándolo ahí mientras pasan los fuegos artificiales.

No olvides retirar las cosas que pudieran romper o lastimarlo, y nunca dejes al animal atado con un collar que pudiera ahorcarlo.

No olvides cerrar bien las puertas para prevenir la posibilidad de que escape por el miedo que genera en ellos la pirotecnia.

No olvides darle agua

El agua es vital, ya que después del cansancio que tendrá por el nerviosismo que le provocaron los fuegos artificiales, tendrá mucha sed, además esto también ayudará a calmarlo.

Coloca mantas sobre sus casas

Para reducir que el sonido llegue tan fuerte a ellos, coloca mantas o alguna lona sobre su casa, así disminuirá el impacto del ruido de la pirotecnia.

También te dejamos las recomendaciones del entrenador Rashid Ariel Cortazar Alcocer quien enseña cómo realizar un vendaje antiestrés. 

¿Has pensado cómo cuidar a tu mascota de la pirotecnia? ¿Conoces otros métodos? 

Te recomendamos: Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota