Cómo cuidar y mantener en perfecto estado tus blusas blancas

 

La blusa blanca es una prenda básica que todas debemos tener, ya que sin importar la temporada y las nuevas tendencias nunca pasará de moda.

Es además una prenda que puede combinarse de muchas maneras por lo que siempre puede ayudarnos a lucir bien sin tanta complicación.

Sin embargo, es importante mantenerla en perfecto estado para evitar que nuestra apariencia y el resto de nuestro atuendo se vean arruinados.

No te olvides de leer: Luce fresca y con mucho estilo esta primavera

 

¿Cómo conserven en perfecto estado tu blusa blanca?

  • Cómo cuidar y mantener en perfecto estado tus blusas blancas.
    Imagen de: CofradesOnline.es

    Al comprarla es recomendable lavarlas con agua fría y plancharla para quitarle las arrugas y olores de fábrica.

  • La forma de lavarlas, debe ser al igual que a otras prendas, es decir, voltéalas para que no se deteriore el tejido visible, sobre todo si este incluye alguna inicial o detalle.
  • Para que los puños y cuello siempre estén pulcros es mejor que esas zonas las talles con un jabón blanco y la fuerza de tus manos. Si la tela es resistente puedes usar un cepillo.
  • Es posible que adquiera algunas manchas, pero lo recomendable es que no uses productos como cloro o detergentes muy agresivos, ya que echarán a perder los tejidos antes de lo que piensas. A esas manchas difíciles aplica un poco de jabón blanco y talla.
  • Cómo mantener perfectas tus blusas blancas.
    Imagen de: Pinterest.

    Si la camisa blanca está muy sucia puedes darle un baño de agua caliente con jabón antes de meterla a la lavadora.

  • Si tu blusa es de manga larga lávala con los puños remangados para que no se  deterioren, ni salgan de la lavadora desbrochados o sin botones.
  • Para que tu blusa blanca no adquiera ese brillo que se produce al plancharla es recomendable que, le pongas un pañuelo húmedo sobre la prenda y así evitarás ese efecto.
  • Olvídate de las huellas del lavado, lo preferible es que uses hombreras, así una vez seca la prenda solo deberás ponerla en el clóset. No olvides abrochar el primer botón del cuello, ya que esto evitará que se arrugues o malforme la prenda.
Quizás te interese: Dale un toque más sensual a tu clásica camisa blanca

 

Cómo mantener perfectas tus blusas blancas.
Imagen de: mujerhoy

*El remedio casero: Es uno que quizás pocos conocen, pero quienes lo han probado, aseguran es efectivo. Para mantener el blanco y brillo de la blusa, introduce en la lavadora un limón cortado en rodajas dentro de una media al terminar el ciclo de lavado, retira.

Las blusas blancas son de las prendas que no pueden faltar en tu clóset, ya que además de ser atemporales, puedes combinarlas con muchos looks.

No importa si se trata de un evento formal o algo más casual, con seguridad es posible armar un atuendo increíble que te hará lucir radiante. Siempre y cuando la prenda este en buen estado.

También podría interesarte: Atuendos que siempre se verán bien ¡Úsalos!