Cómo decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

 

Cuando se trata de la decoración de un dormitorio de matrimonio pequeño, siempre pensamos que el espacio nos jugará en contra y creemos que será muy difícil colocar lo que deseamos. Incluso pensamos que no habrá cabida para las cosas de ambos.

Pero olvidamos que con un poco de ingenio y los muebles y/o piezas de decoración adecuadas, podremos conseguir una decoración envidiable, pero sobre todo crear un espacio acogedor.

Aquí te mostramos los muebles con los que puedes lograr la decoración de tus sueños, sacándole partido a todo el espacio con el que cuenta la habitación.

Cama

Es el elemento principal en una habitación, asimismo la decoración debe ir en torno a ella. Pero aprender a distribuir los demás muebles, nos ayudará a evitar problemas con el espacio reducido.

La recomendación es optar por muebles multiusos o bien probar otras opciones como los sofá camas o camas abatibles. Ambas son muy útiles para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas e igual resultan cómodas.

En caso de optar por una cama matrimonial, hay que buscar una con canapé (cajones en la base), para conseguir un espacio de almacenaje extra.

Te recomendamos leer: 10 ideas para decorar tu cuarto con luces

Mesita de noche

De nueva cuenta los muebles multiusos son la opción idónea, por lo que la mesita de noche tendrá que convertirse en algo más. Una recomendación es que cuántos más cajones tenga, mejor funcionará; así evitarás cargar tanto el armario.

Estanterías laterales y colgantes

En la decoración de un dormitorio de matrimonio pequeño, es muy importante sacarle el máximo partido al espacio, por eso las estanterías son un elemento básico.

Las laterales además de brindarnos espacios donde colocar otras cosas, también brindan una ilusión óptica de amplitud de espacio.

Por su parte las estanterías colgantes, ayudan a conseguir algo más de espacio, pero también son ideales para decorar las paredes del dormitorio. Si se busca con detenimiento se pueden encontrar muebles decorativos interesantes y muy vistosos.

 

Armario

Una pieza indispensable en el dormitorio, pero al igual que la cama, se debe elegir uno que ayude a aprovechar al máximo el pequeño espacio, por ejemplo una buena idea es instalar uno que sea desde el piso hasta el techo.

Los armarios de puertas corredizas son otra buena opción, ya que con ellos podemos ahorra espacio y hacer uso de otro elementos extras como espejos. También se puede jugar con su diseño y servir como elemento decorativo.

Incluso el lugar en donde lo ubiques puede ayudar a conseguir una decoración más original.

Cómoda

¿En un dormitorio de matrimonio pequeño caber una cómoda? Por supuesto que sí, pero en un espacio reducido un mueble como la cómoda deben convertirse en parte de otro mueble o sumarle otro uso.

Las cómodas pueden usarse como tocador, mesa de noche, librero, mesa para colocar aparatos electrónicos, etcétera.

También puedes comprar cómodas pequeñas, colocarlas una encima de la otra y usarlas al estilo estantería lateral.

Hoy en día es más fácil de lo crees poder decorar un dormitorio de matrimonio a pesar del poco espacio. Aprender a aprovechar al máximo los espacios de la habitación y sacarle mayor partido a los muebles, será la clave para lograr una buena decoración.

Lee aquí: Ideas de pequeñas cafeterías que en casa