Cómo desinfectar un paquete al recibirlo

 

Con todo lo que está pasando con el coronavirus, la paquetería y la entrega a domicilio se han vuelto servicios indispensables, sobre todo por la seguridad e higiene de todos los habitantes. Sin embargo, también es importante recalcar que a la hora de recibir alguna entrega, debemos ap´licar cierto protocolo de limpieza y desinfección para así evitar el riesgo de cualquier enfermedad. Actualmente, la OMS ha declarado que el COVID-19 no se transmite por recibir entregas a domicilio, pero siempre es mejor ser precavidos.

¿Cómo desinfectar un paquete?

¿Cómo desinfectar un paquete?

1. Recuerda que siempre es mejor pagar con medios electrónicos, ya que así te evitas el contacto con los billetes y su intercambio de mano en mano.

2. En caso de vivir en departamento, bajar siempre a buscar el pedido, y procurar no usar el elevador, Incluso si se trata de uno abundante como el del supermercado.

3. No tocarse la cara luego de haber recibido el paquete. Los cuidados no terminan cuando se reciben las bolsas o cajas, sino que también conviene cumplir una serie de pasos para asegurar la higiene: lavarse las manos, desinfectar el paquete con toallitas de alcohol, agua con cloro, entre otras.

4. Descartar envoltorios y desinfectar lo recibido. Sean latas, envases de plástico o cajas de cartón, lavar con agua y lavandina.

5. Lavarse tres veces las manos en total. Apenas recibido el paquete, después de abrirlo y desinfectarlo y luego de limpiar la superficie sobre la que se lo apoyó.

Te recomendamos: Comprar sin salir de casa ¿Es seguro recibir un envío?