Cómo desmaquillarse correctamente para no dañar tu piel

Cómo desmaquillarse correctamente

 

Por el cansancio, la hora o las pocas ganas, muchas preferimos irnos a la cama sin desmaquillarnos. No le damos la importancia que se merece, y nos olvidamos de que ir a dormir con el maquillaje puesto es uno de los peores daños que le podemos hacer a nuestra piel.

desmaquillarse
Desmaquillarse correctamente evitará dañar la piel del rostro.

Las razones por las cuales es importante desmaquillarse van desde: las aparición de impurezas, el fomento del envejecimiento prematuro, la generación de una piel grasa -o más grasa-, ojeras más marcadas, irritación, entre otras más.

Sin embargo, también es importante recalcar que desmaquillarse de forma incorrecta también puede generar problemas en la piel, ojos y labios. 

¿Sabes cómo desmaquillarte de manera correcta?

Paso por paso te indicamos cómo debes desmaquillarte y dejar tu piel limpia e hidratada para poder lucir un rostro más sano.

1. Si maquillas con intensidad tus ojos y labios y utilizas productos de larga duración o resistentes al agua, con la ayuda de un algodón aplica un desmaquillante específico (puedes probar el agua micelar) para ojos y labios.

No talles ni estires bruscamente tu piel, aplica suficiente producto y deja actuar sobre el área maquillada por unos minutos, así podrás eliminar mejor el maquillaje.

Desmaquillarse correctamente evitará dañar la piel del rostro.
Desmaquillarse correctamente evitará dañar la piel del rostro.

2. Toma otro algodón y aplica un poco de crema limpiadora, pásalo por todo tu rostro, haciendo énfasis en la zona de la frente, nariz y barbilla (es donde se acumula más el exceso de sebo y los poros tienden a estar más abiertos).

3. Lávate el rostro con un gel o jabón limpiador pero procura que esos productos sean de acuerdo a tu tipo de piel para no evitar resecarla o generar grasa en exceso.

4. Utilizar un tónico hidratante, que refresque tu piel y ayude a eliminar los últimos restos de maquillaje y suciedad que queden en tu rostro.

5. Para finalizar, aplica una crema hidratante nutritiva de acuerdo a tu tipo de piel (puedes usar alguna que contenga ácido hialurónico), e indicada para la noche.

Exfoliar la piel del rostro ayudará a mejorar su apariencia.
Exfoliar la piel del rostro ayudará a mejorar su apariencia.

Tip útil: Una vez por semana, aplica una mascarilla facial para dejar tu rostro limpio y fresco. Déjala 15 minutos -o el tiempo que te indiquen las instrucciones- y luego retira con abundante agua tibia, evitando el contacto con los ojos.

No olvides exfoliar la piel de tu rosto de una a dos veces por semana y, luego hidrata muy bien con una crema para tu tipo de piel.

*Con información de CANIPEC

También podría interesarte: ¿Por qué es tan grave no desmaquillarte todos los días?