Cómo elegir el bloqueador solar adecuado a tu piel

Cómo elegir el producto solar adecuado a tu piel. Foto de Infobae
Cómo elegir el bloqueador solar adecuado a tu piel. Imagen de: Mejor con Salud
Diferencia entre bloqueador, protector, filtro y pantalla solar.-Foto de MyPocket

 

No solo se trata de encontrar el bloqueador con el FPS más alto, o ponérselo en los brazos y piernas. Si realmente se desea tener una protección contra los intensos rayos del sol, es necesario adquirir el adecuado a nuestra piel.

Ahora te diremos cómo elegir el protector solar adecuado para ti, cómo usarlo y otras recomendaciones que te ayudarán a tener una mayor protección, pero no olvides consultar a un dermatólogo si notas alguna mínima reacción.

 

El bloqueador solar adecuado a tu piel

Es recomendable acudir al dermatólogo para que te indique el FPS adecuado considerando tu tipo de piel, acné, alergias, etcétera. Sin embargo, aquí te dejamos un tabla dónde puedes guiarte

Quizás te interese: Sabes qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar

La primera aplicación

Es muy importante realizar correctamente la primera aplicación, ya que de ella dependerá una mejor y mayor protección contra los rayos del sol.

Lo que debes hacer es aplicar bloqueador de 30 a 15 minutos antes de exponerte a los rayos solares. De este modo tu piel absorberá los ingredientes que la mantendrán protegida.

Para garantizar un mejor efecto, ponte el bloqueador a lo largo del día; lo recomendable es hacerlo cada tres horas. En caso de que te hayas mojado, debes secarte y  volver a aplicarlo de inmediato.

No te olvides de leer: Falsos mitos sobre los bloqueadores solares

 

Zonas a proteger

Cómo elegir el bloqueador solar adecuado a tu piel.
Imagen de: Infobae

Suele surgir la interrogante sí debemos aplicarlo en todo el cuerpo, incluyendo el rostro. La realidad es que debe aplicarse en todas las partes que estén expuesta al sol; rostro, orejas, cuello y brazos, son las zonas mayormente expuestas.

Si las piernas no las tienes cubiertas con un pantalón, entonces será necesario también aplicar bloqueador. Las manos y los pies, al igual que los labios también debes protegerlos, usando labial o bálsamo con FPS.

 

Recomendaciones para una mayor protección:

  • No te expongas al sol entre las 11 y las 4:00 de la tarde (es el periodo en el que el sol provoca más daño).
  • Usa sombrero o gorra.
  • Lleva gafas con filtro UVA y UVB.
  • Cuida tus labios con un bálsamo con FPS.
  • Es ideal tener un producto facial y otro corporal, de lo contrario correrás el riesgo de que tu cara se vea más grasosa y con acné.
  • Cómo elegir el bloqueador solar adecuado a tu piel.
    Imagen de: MyPocket

    El maquillaje con FPS no es suficiente para cuidar tu piel. No confíes y utiliza también bloqueador para tu tipo de piel, así evitaras imperfecciones.

  • Los bloqueadores también tienen fecha de caducidad; no olvides revisar su vencimiento antes de usarlo.

El bloqueador solar es indispensable si sales de vacaciones y te expones al sol, sin embargo, deberías considerarlo como un artículo de uso diario, ya que día a día estamos expuestas a los rayos ultravioleta que dañan la piel, provocando envejecimiento prematuro, paño, manchas y pérdida de colágeno y en el peor de los casos cáncer de piel.

También podría interesarte: ¿Bloqueador solar o protector? ¿Cómo me protegen?