Cinco consejos fáciles para prevenir la humedad en tu casa

cómo eliminar la humedad

¿Cómo evitar la humedad en casa?
Consejos para eliminar la humedad.
Este aparato hará que te olvides de la humedad y que tengas un ambiente más saludable en casa.
Recuerda que es importante que el aire fluya en lugares propensos a la humedad.
No dejes ropa mojada dentro de casa; déjala secar afuera.
¿Cómo evitar la humedad en casa?

 

La humedad siempre es un problema en todos los sentidos pues no sólo llega a afectar la salud, sino también puede provocar daños al techo y las paredes de tu hogar. Por esta razón te traemos cinco consejos fáciles para evitar este problema.

¿Qué consecuencias trae la humedad?

Además de resultar perjudicial para personas que padecen problemas respiratorios, puede causar diferentes inconvenientes en tu casa, pues de acuerdo al Centro de Prevención y Control de Desastres en Estados Unidos un porcentaje de humedad en interiores que supere el 40% o el 60% se considera elevado, por lo que causaría:

  • Ácaros
  • Mal olor
  • Bacterias y hongos
  • Moho en paredes y rincones
  • Deterioro de muebles, aparatos electrónicos, entre otros.

¿Cómo eliminar la humedad en casa?

1.- Ten cuidado con las fugas de agua

Si hay fugas de agua en lugares que no están a la vista, esto se verá reflejado en las paredes y poco a poco comenzarán a mancharse. Debes tener en cuenta que si no solucionas estas filtraciones inmediatamente, la situación puede agravarse hasta causar inundaciones.

cómo eliminar la humedad
¿Cómo evitar la humedad en casa?

2. No tiendas ropa mojada adentro de tu casa

Este es uno de los errores que facilitan el crecimiento del moho y bacterias dentro del hogar pues además de atraer la humedad, impide que la ropa se seque de forma correcta y le deja un olor desagradable y difícil de eliminar. Aquí te dejamos algunos tips para deshacerte del mal olor en tus prendas.

3. Utiliza sal para quitar la humedad

La sal es uno de los elementos con mayor capacidad de absorción. Solo necesitas colocar un kilo de sal en un recipiente plano y al cabo de uno o dos días habrá absorbido una gran parte de la humedad. En el momento en el que notes que está mojada o incluso tiene un color negro, deberás lavar el recipiente y cambiarla.

4. No tardes tanto a la hora de bañarte

Aparte de la cocina, el baño es otro de los lugares que más humedad generan. Por eso, lo mejor es que evites las duchas largas y de agua muy caliente ya que así reducirás la cantidad de vapor que se produce y, por tanto, no aumentará la humedad. Lo mejor es que te bañes con la puerta cerrada y que cuando salgas del baño también la dejes así.

Lee aquí: 10 trucos para eliminar la humedad en tu hogar

5. Abre las ventanas y ventila tus espacios

Esta es una acción muy sencilla para evitar la acumulación de moho, ácaros y otras impurezas. El aire que circula ayuda a secar de forma natural y altera el ambiente que necesitan los hongos y bacterias para desarrollarse.

Otros consejos para quitar la humedad…

1.- Cuando cocines, procura utilizar la campana extractora y siempre tapar las ollas para evitar que el vapor se expanda y se quede en el ambiente.

cómo eliminar la humedad
Recuerda que es importante que el aire fluya en lugares propensos a la humedad.

2. Evita llenar tus espacios de plantas, ya que a pesar de que existen algunas que absorben la humedad, si son demasiadas pueden favorecer la producción de vapor entre ellas mismas.

3. Si cuentas con un deshumidificador, no dudes en usarlo. El vapor que acumule lo convierte en agua que puedes reciclar para otras cosas.

*Con información de: Mejor con salud / En femenino