Ideas fáciles y ecológicas para envolver regalos de navidad

cómo envolver regalos de navidad

¿Cómo envolver regalos de navidad?
Puedes utilizar rollos de papeñ para regalos pequeños.
¿Cómo envolver regalos de navidad?
Usar periódico, revistas o bolsas del súper te ahorrará tiempo y dinero.
¿Cómo envolver regalos de navidad?
Usar tela o ropa que ya no utilices le dará un toque único a tu regalo.
¿Cómo envolver regalos de navidad?
Deja que tu imaginación vuele y decora los detalles a tu gusto.

 

La temporada navideña prácticamente ya inició, y ya son miles las personas que se están preparando con los regalos que van a dar. Sin embargo, es bien sabido que se desperdicia mucho papel debido a la cantidad excesiva que utilizamos para envolverlos y por esa razón, aquí te damos algunas ideas sencillas pero ecológicas que te pueden servir para dejar bonitos tus obsequios.

1.- El papel periódico y revistas son una excelente idea

¿Cómo envolver regalos de navidad?

Elige páginas de periódico sin imágenes (donde predominen las letras), para que el envoltorio quede más homogéneo. Si tienes algún tipo de cinta que ya no utilices puedes hacerle un lazo, y si no, hay formas distintas de hacer un moño con papel.

En dado caso de que sea un regalo para un niño, puedes utilizar una revista infantil o las páginas más coloridas de la revista que tengas para que así llame más su atención.

2.- No te olvides de la técnica «furoshiki»

El furoshiki era una tela cuadricular que en Japón se usaba para envolver todo tipo de cosas, incluidos los regalos. Aunque esta técnica dejó de usarse, el Ministerio de Medio Ambiente japonés ha hecho campañas para promover esta vieja costumbre, ya que resulta ecológica.

Lo único que necesitas es un pedazo de tela, puede ser de una cortina, de ropa que no uses, etc, colocar el regalo en el centro y amarrar la tela formando un nudo en la parte de arriba. Si haces clic aquí podrás ver algunas ideas que recomienda el Ministerio de Medio Ambiente en Japón para envolver tus regalos de esta forma.

3.- Reutiliza y recicla objetos que ya no te sirvan

Una buena idea para ahorrar algo de papel y contribuir a cuidar el planeta es convertir objetos que tengamos en casa y utilizarlos como envolturas de regalo, algunos ejemplos son:

¿Cómo envolver regalos de navidad?
  • Sacos, bolsas de tela y bolsas de papel del supermercado.
  • Rollos de papel higiénico. Te pueden servir para envolver detalles pequeños. Debes introducir el regalo dentro del rollo, doblar las esquinas hacia dentro y decorar el exterior o poner un lazo.
  • Cajas de cartón. Una caja de zapatos, una caja de cereales son perfectas para poner regalos. Puedes utilizarlas tal cual o forrarlas con tela –o con papel de periódico– y hacer que tus detalles se vean únicos.

4.- Dale un uso diferente a la ropa que ya no usas

Una camisa o blusa que ya no te sirva, una sábana que ya tiene mucho tiempo pueden ser materiales de mucha utilidad, pues en lugar de tirarlos a la basura, puedes reutilizarlos para envolver tus regalos de una forma original y ecológica.

Es una idea similar a la del furoshiki. Lo único que tienes que hacer es recortar el trozo de tela que vayas a necesitar y envolver el regalo. Si se trata de una camisa, puedes dejar la parte de los botones hacia arriba para decorar.

Te recomendamos: Diez consejos para ahorrar en los regalos de navidad