Consejos para evitar el desperdicio de comida y dinero

Formas de evitar desperdicio de comida.-Foto de la neta mx
Siguiendo estos consejos será más fácil no tirar comida a la basura y desperdiciar dinero
Formas de evitar desperdicio de comida.-Foto de sustentlife
Tips para perder el peso ganado en las fiestas

 

¿Quién no ha sentido vergüenza cuando hace «limpieza extrema» de su refrigerador? Uno está obligado a lidiar con las sobras olvidadas, verduras con moho y demás alimentos, sin embargo no tiene por qué ser así.

Formas de evitar desperdicio de comida.-Foto de sustentlife

Una persona puede ahorrar 370 dólares anuales ($7,400.00 mxn aproximadamente) como promedio si desperdicia menos comida, esto según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y una familia de cuatro personas puede ahorrar 1.500 dólares adicionales ($30,000.00 mxn).

Por si fuera poco, además de ahorrar dinero, el reducir el desperdicio de alimentos ayuda al planeta, pues la mayoría de la comida que botamos termina en basureros, donde emite gas metano. Aquí te presentamos algunos tips que puedes aplicar para cuidar tu economía, tu refrigerador y el planeta.

Una limpieza del refrigerador

Examina lo que se echa a perder en tu refrigerador y elimina todo lo que está pasado.
Durante la limpieza, puedes darte cuenta de que algunos alimentos que parecen echados a perder son aún comibles. Comidas con fecha de expiración pasada pudieran estar bien aún y hay algunas verduras que pueden ser cocinadas.
Asimismo, es recomendable revisar la temperatura del refrigerador. Una temperatura de 4.5 grados centígrados (40 grados Fahrenheit) o menos mantiene los alimentos en buen estado.

Planea antes de comprar

Antes de ir de compras, debes identificar qué productos tienes y las comidas que puedes preparar con ellos. Entonces identifica lo que necesitas para completar el plato. ya que lo contrario, es fácil gastar más de lo necesario comprando cosas que no necesitas. Realiza una lista, apuntalo en tu teléfono, o como tú prefieras, pero esta organización te ayudará a no comprar de más.

Guarda los alimentos para que duren

Busca en internet “cómo almacenar frutas y verduras” y aprenderás que algunos alimentos deben ser refrigerados como el kiwi o el pepino, y otros no, como el plátano y el aguacate. Y algunas frutas, como manzanas, emiten un gas que hace madurarse otros productos más rápidamente.

Puedes Utilizar también contenedores transparentes, sellados, con etiquetas que identifiquen la comida y cuándo fue preparada o guardada. Eso es especialmente importante en el congelador.

Use la comida a punto de echarse a perder

Revise el refrigerador y el congelador para detectar comida al borde de la extinción, dice Lindsay-Jean Hard, autora de “Cooking with Scraps: Turn Your Peels, Cores, Rinds, and Stems into Delicious Meals”. Por supuesto, dice, la comida con moho y podrida se bota.
Pero las verduras marchitadas usualmente se pueden cocinar. O las puedes asar y guardarlas congeladas.

Te recomendamos leer también: Acidez estomacal: qué alimentos ayudan a combatirla