Descubre cómo evitar los fraudes que se hacen pasar por bancos

 

Consejos para evitar el fraude por empresas que se hacen pasar por bancos.-Foto de El heraldo

Una modalidad que ha retomado mucho auge entre los delincuentes últimamente es la de hacerse pasar por empresas o bancos de México que se dedican en realidad a defraudar y suplantar la identidad de instituciones financieras debidamente registradas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A continuación te mostramos cuál es la forma en la que dichas “empresas” operan y cómo puedes hacer para evitar que te sucedan este tipo de fraudes. ¡Toma nota de todo y presta mucha atención!

Así es como funciona el fraude de hacerse pasar por los bancos hoy en día

Prácticamente lo que hacen los estafadores es usar la imagen de la empresa así como los teléfonos, direcciones e incluso razones sociales parecidas a otras que sí aparecen en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

Recuerda nunca hacer depósitos ni dar información personal cuando no conoces bien lo que te ofrecen.-Foto de TuTasa

Una vez que tengan esos conceptos, contactan a sus clientes por teléfono y les solicitan que les envíen sus datos por WhatsApp o Facebook, mientras les ofrecen atractivos créditos para los que piden una comisión anticipada por diversos conceptos (pueden ser seguros, comisiones, gestión, fianza, entre otros.) misma que corresponde de forma recurrente, al 10% del total del supuesto crédito a otorgar.

¿Cómo evitar se víctima de estos fraudes a través de un estafador?

Las recomendaciones a los usuarios de servicios financieros para evitar caer en este tipo de fraude son:

1. No entregar dinero o hacer depósitos por cualquier tipo de concepto que se quiera cobrar antes de emitir el crédito.

2. No proporcionar información personal a través de redes sociales; solo de manera personal en las instituciones bancarias previamente verificadas.

Verifica que tu banco esté inscrito en la SIPRES.-Foto de pinterest

3. No firmar ningún documento sin antes haberlo leído detenidamente.

4. Asegurarse de que las personas con las que se mantiene contacto, realmente laboren para la entidad financiera. De preferencia cuelga la llamada que recibes, si te ofrecen un servicio y si te interesa, llama directamente al banco.

5. Confirma que la institución está debidamente registrada ante el SIPRES.

 

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