Cómo evitar que el cubrebocas lastime tu piel

cómo evitar que el cubrebocas te lastime

 

El acostumbrarnos al uso del cubrebocas ha sido un tanto difícil para algunos, sobre todo porque el hecho de usar algo que antes no usábamos de esta forma puede llegar a ser un tanto frustrante y además, existe el riesgo de padecer irritaciones en la piel o acné. es por eso que aquí te tenemos algunos consejos para que cuides de tu piel y se mantenga saludable.

Lavar el cubrebocas

Recuerda no llevar mucho maquillaje en la cara.

Si usas cubrebocas lavables para no contaminar más al planeta, lo ideal es que los laves con jabón neutro y de modo frecuente, ya que solo de esta forma evitarás que se queden con bacterias, suciedad o maquillaje que contamine la piel de tu rostro y tape tus poros.

Evitar maquillaje cargado

Al usar cubrebocas debes considerar que la piel de tu rostro no respira como cuando no lo usas, usar maquillaje muy cargado hará que tus poros se tapen y guarde una mayor cantidad de toxinas, por lo que lo ideal es usar un protector de sol con color y evitar los más que se pueda el maquillaje.

Toallitas limpiadoras

Si vas a usar mucho tiempo el cubrebocas y eres una persona de cutis graso propensa al acné, te recomendamos que limpies tu rostro al menos una vez al día, lo ideal es que contengan ácido salicílico o ácido glicólico, ya que limpian a profundidad los poros de la piel.

Lava el cubrebocas constantemente para evitar irritaciones y también futuros contagios.

Usa productos con retinol

Comprar productos que contengan retinol, como por ejemplo cremas, serum, mascarillas, entre otros, también puede ser de mucha ayuda, ya que es un tipo de vitamina A sumamente efectiva contra el acné, que además ayuda a eliminar toxinas y  a que los poros respiren, manteniendo tu piel saludable y limpia por más tiempo.

 

 Lee aquí: Cómo desinfectar un cubrebocas de tela correctamente