Siete trucos para evitar que tu ropa huela a humedad

cómo quitar el olor a humedad en la ropa

El olor a humedad en la ropa suele ser un problema muy común pues el no usarla durante un buen tiempo y mantenerla dentro del armario así como olvidar sacarla de la lavadora provocan este aroma tan desagradable. Por esta razón, si no sabes cómo quitarle ese mal olor a tus prendas, aquí te damos algunos trucos y consejos para deshacerte de él.

1. Saca la ropa al sol para que seque

cómo quitar el olor a humedad en la ropa
¿Cómo evitar que la ropa huela a humedad?

Lo más importante para quitar el olor a humedad de la ropa es tenderla inmediatamente después de lavarse y aprovechar el máximo tiempo posible de sol. Es importante que la ropa esté bien tendida, ya que la humedad tiende a quedarse en zonas más gruesas de la prenda.

2. Ventila los armarios

El olor a humedad también puede venir del interior de tu clóset. Examina el tuyo por si hay alguna filtración. Para evitar esto, es recomendable que lo ventiles de vez en cuando con las ventanas de tu habitación abiertas para que haya corriente.

Te recomendamos: Diez trucos para eliminar la humedad en tu casa

3. Limpia la lavadora

Otro posible origen del olor a humedad en la ropa puede ser la propia lavadora, donde se concentra mucho y puede hasta aparecer moho si no se tiene cuidado. Es aconsejable dejar la puerta abierta después de utilizarla para que se aire debidamente.

4. Agrega bicarbonato de sodio

Una solución sencilla para quitar el olor a humedad es añadir un vaso de bicarbonato de sodio en el compartimento del detergente. El bicarbonato hace que la acción del detergente sea más eficaz y actúa como un desodorante natural, capaz de eliminar el olor a humedad.

5. Añade vinagre blanco o de manzana

Otra forma de eliminar el olor a humedad de la ropa es poner vinagre blanco en el detergente e incluso mezclarlo con bicarbonato blanco. Si el olor sigue siendo muy fuerte y no se quita, puedes optar por cambiar el detergente por un vaso de vinagre de manzana, e incluso mezclarlo con medio vaso de zumo de limón y bicarbonato blanco. No tengas miedo por el olor a vinagre porque desaparece durante el lavado.

6. Usa vodka para eliminar el olor a humedad

cómo quitar el olor a humedad en la ropa
¿Cómo quitar el olor a humedad en la ropa?

Si el olor afecta a pocas prendas o sólo a determinadas zonas de las mismas, basta con mojar un trapo limpio en esta bebida y frotar suavemente. El mal olor desaparecerá al momento. En áreas como los puños, las zonas con gomas y fruncidos y los cuellos, hay que tallar más fuerte.

7. Usa el congelador

Aunque parezca raro, el frío ayuda a desaparecer los malos olores, así que si el olor a humedad no es tan fuerte, puedes probar a lavar la ropa con agua helada o a meter las prendas en una bolsa de plástico y meterlas durante 10-15 minutos en el congelador.