Cómo evitar que tu mascota destruya el árbol de navidad

 

En la temporada decembrina, el árbol de navidad se convierte en el foco de atención para todos, sobre todo para las mascotas, quienes suelen ser los principales adversarios y los que más nos mantienen al borde del susto.

Ya sea por su tamaño, olor, luces, adornos y demás ornamentos, el árbol de navidad resulta ser un gran atractivo para las mascotas, por lo que si nos descuidamos podemos acabar con un árbol arruinado y una mascota lastimada.

Para mantener seguros a ambos puedes tomar algunas medidas preventivas.

 

Buen soporto

– Para evitar que el árbol termine en el suelo es primordial encontrar una buena ubicación; las esquinas son un buen lugar, ya que éstas podrían ayudar a dificultar el paso de tus mascotas hacía el pino, además puedes arrinconarlo entre las dos paredes.

También debes asegurarte de que el árbol esté fijo, para ello puedes anclarlo a la pared o el techo con la ayuda de un hilo nylon transparente.

– Igual puedes añadirle peso a la base. Si vas a comprar un árbol artificial fíjate que la base sea estable, ancha y pesada, eso ayudará a evitar que se vire fácilmente; si ya lo tienes pero su base no es pesada, entonces coloca algún objeto para añadirle peso.

Si es natural tu árbol, cubre la base de agua, de lo contrario tus mascotas podrían beber de ahí o sumergir las patas y dejar lodo por toda la casa.

 

Adornos

Evita los adornos de vidrio, cristal o porcelana; éstos suelen reflejar el brillo de las luces  que atrae la atención de los animalitos. Además si se rompen pueden lastimar las patitas, hocico y otras partes del cuerpo de tu mascota.

De igual modo, si pequeños pedazos de vidrio llegarán a esparcirse, también pueden ser peligroso para ti.

– De preferencia elige esferas, adornos y demás ornamentos de plástico, fieltro, papel, madera y tela, ya que estos no se les hacen tan atractivos.

Si deseas colocar esferas de cristal opta por ponerlas en la parte superior del árbol, así será más difícil llegar a ellas.

 

Luces y cables

Las luces debes ocultarlas en la medida de lo posible, una alternativa es cerca de la raíz de las ramas y no en las puntas de éstas. También evita que cuelguen de las últimas ramas para que no puedan jalarlas.

-En cuanto a los cables escóndelos, y trata de que no estén tan a la vista. Una idea es cubrirlos con tubos de cartón o plástico para evitar que los puedan morder.

También fíjate que no se encuentren pelados o en mal estado, pues sin querer tus mascotas podría recibir una descarga eléctrica con un movimiento en falso.

No olvides desconectar las luces cuando no las estés usando o no te encuentres en casa.

 

Otros precauciones

– Coloca los regalos unas horas antes de la entrega, de lo contrario, podrían terminar dañados, desafortunadamente son una enorme tentación para las mascotas.

Evita decoraciones con guirnaldas, aunque si las utilizas, asegúrate de colgarlas en las partes altas donde se le dificulte a tu mascota alcanzarlas (su ingesta puede potencialmente bloquear sus intestinos).

Colócale una campanilla o cascabel para que puedas escuchar donde anda tu mascota, será más fácil evitar su

– Puedes colocar cinta adhesiva por ambos lados debajo del árbol, eso podría mantener alejada a tu mascota, algunos perros y gatos detestan caminar sobre ciertas texturas.

– De preferencia compra un árbol mediano o pequeño, así no intentará subirse hasta la punta.

Cuando se tiene mascotas puede ser un reto mantener el árbol de navidad y los adornos intactos, pero, si tenemos los cuidados adecuados es posible, o cuando menos mantener por más tiempo.

También podría interesarte: Cómo evitar accidentes con el árbol de navidad.