Cómo hacer perfecto el Día de las madres

hacer perfecto el Día de las madres

Cómo hacer perfecto el Día de las madres. Imagen de: damex.ru
Cómo hacer perfecto el Día de las madres. Imagen de: Unión Médica Evangélica
Cómo hacer perfecto el Día de las madres. Imagen de: vanguardia.com

 

 

Saber qué darle a mamá en su día o qué prefiere es complicado, sobre todo cuando queremos sorprenderla y hacerle un obsequio muy especial, sin embargo, año con año las ideas se nos van acabando tanto que en ocasiones terminamos dándole el mismo regalo del año pasado.

 (Medium)
Cómo hacer perfecto el Día de las madres. Imagen de: blog.ripley.com.pe

Debido a este conflicto que pasamos año con año, varias empresas han hecho encuestas para poder tener una idea más clara de qué hacer el día de las madres y cómo dar con el regalo ideal.

A continuación te presentamos los resultados de una encuesta realizada en México, Chile, Colombia y Perú con el fin de darle a mamá el día perfecto.

¿Qué hacer para festejar a mamá?

La encuesta se dividió en los tres períodos del día para así tratar de darle una opción al mayor número de personas.

Por la mañana…

La familia es una parte importante en los mexicanos por ello el 55% afirmo que prefieren desayunar juntos en casa ese día tan especial, mientras que el 28% considera que es mejor realizarlo en un restaurante.

En menor cantidad, el 9% para ser precisos, prefiere tener el desayuno de mamá en la cama y solo 8% se inclina por pedir un desayuno a domicilio.

En el almuerzo…

Familia SelectaAl parecer las cosas cambian ya que el 63% de las familias hacen una reservación en un restaurante para almorzar con su madre; y solo el 21% cocina en casa lo que mamá quiere comer (muchas veces ella termina cocinando).

Pese a lo que se cree opciones como comprar comida rápida o preparar un asado son de las alternativas menos agradables, ya que solo lo consideran el 3% y 9% respectivamente de los encuestados.

Si pensabas en realizar un picnic, mejor olvídalo pues solo el 4% lo considera conveniente.

 

Para finalizar y tener una tarde perfecta…

Muchos piensan que no hay nada mejor que nuestra madre elija su obsequio por lo que consideran que después de un buen almuerzo es momento para ir de compras sin embargo, lo reflejado por la encuesta dice que solo 15% lo desean.

En contra parte, después del almuerzo con mamá y para finalizar el día de manera perfecta el 39% de los mexicanos prefiere quedarse en casa compartiendo con la familia.

Aunque también una buena tarde de entretenimiento -ya sea al teatro o cine- no es una mala idea y el 22% de los encuestados lo afirma.

 

¿Qué debemos regalarle?

Cómo hacer perfecto el Día de las madres. Imagen de: damex.ru
Cómo hacer perfecto el Día de las madres.
Imagen de: damex.ru

Aunque cada mamá es distinta y tiene sus gustos propios, hay cosas que a la mayoría les gustaría recibir y para que tengas una idea de qué regalarle y des con el obsequio ideal mira la siguiente información:

Para mamá el 10 de mayo es un día muy especial por ello el 49% estrena ropa y prefiere ir a la peluquería a arreglarse para estar radiante en ese día.

Si a mamá le gusta estar más linda en días especiales entonces no lo pienses más y obséquiale algún paquete de belleza, un día en un spa o ropa que pueda estrenar en un día festivo.

Pero si de plano no sabes que darle entonces deja que sea ella quien elija su propio regalo, ya que el 22% de los mexicanos lo consideran como una mejor opción.

En Groupon México (https://www.groupon.com.mx/) podrías encontrar algo que sea lo que tu mamá necesita, hay más de 1300 ofertas que puedes aprovechar.

También podría interesarte: Ideas para regalar algo especial este 10 de mayo.