¿Quieres montar tu propio cine en casa? ¡Te decimos cómo!

cine en casa

Te decimos cómo montar tu propio cine en casa. Imagen de: Una casa con vistas
Te decimos cómo montar tu propio cine en casa. Imagen de: houzz.jp
Te decimos cómo montar tu propio cine en casa. Imagen de: unacasaconvistas.com
Te decimos cómo montar tu propio cine en casa. Imagen de: sosunny.es
Te decimos cómo montar tu propio cine en casa. Imagen de: Tumblr
Te decimos cómo montar tu propio cine en casa. Imagen de: iconscorner.com
Te decimos cómo montar tu propio cine en casa. Imagen de: Pinterest

 

Montar nuestro propio cine en casa puede resultar una excelente opción para esas tardes o noches en las que no buscamos como entretenernos, sobre todo si tenemos niños en casa. Aunque no lo creas, hacerlo puede resultar bastante sencillo y económico; solo tienes que seguir estos consejos para llevarlo al cabo:

1. El proyector, la pantalla y el sonido

cine en casa (1)
Te decimos cómo montar tu propio cine en casa.

Lo ideal es invertir en un proyector. ¿Pero, qué tan buena opción es ésta?

Sin duda, será una inversión con beneficios a largo plazo, ya que también te podría servir para amenizar fiestas, reuniones de karaoke e incluso, te sacará de apuros durante presentaciones laborales.

Su precio va entre los 2 mil y 5 mil pesos, pero antes de hacer tu compra no olvides comparar qué tan diferente resulta uno de otro y qué te ofrece cada uno. Así sabrás cual se adapta más a tus necesidades.

cine en casa 1 (3)
Te decimos cómo montar tu propio cine en casa.

En cuanto a la pantalla, puedes utilizar para proyector tus películas desde una pared blanca, una manta, una lona y hasta un corte de tela de tamaño considerable -cualquiera de las tres opciones tiene que ser blanca-.

Ten en cuenta que si usas una tela o lona, estás deben estar bien estiradas, de lo contrario las imágenes estarán distorsionadas y arruinarán la presentación.

Para esto puedes apoyarte de hilos o pinzas colocados a los constados y que ayuden a estirar la tela, así se disfrutará mejor la proyección.

Aunque los proyectores tienen altavoces, para una mejor calidad puedes apoyarte conectando la salida de audio del proyector a tu equipo de sonido, conectar las bocinas a la computadora o incluso adquirir bocinas con bluetooth para evitar el enredo de cables.

2. El espacio y la comodidad

cine en casa (2)
Te decimos cómo montar tu propio cine en casa.

Cualquier lugar de la casa es bueno, pero debes tener siempre en consideración la cantidad de personas que estarán ahí.

Como recomendación, para disfrutarlo más y convertirlo en una experiencia mágica, te aconsejamos hacerlo dentro del jardín o en la terraza del patio.

Para comodidad de tus invitados, -y según las condiciones de tu casa- puedes colocar mantas en el piso, poner cojines individual, sillas tipo camastro, sillones, etcétera.

Otro aspecto que no puede faltar son los aperitivos. Para la facilidad al momento de recoger las cosas, puedes dar alimentos o botanas en desechables de papel o cartón (evitando los plásticos para cuidar del ambiente).

También procura dar alimentos que no manchen demasiado las manos o la ropa; el chiste es echar a volar tu ingenio, e incluso puedes hacer menús temáticos.

Obviamente las bolsitas de palomitas, tienen que estar dentro del menú, al igual que alguna bebida refrescante y de preferencia saludable, así evitarás la compra de refrescos embotellados -que no son nada sanos- y te ahorrarás unos cuantos pesos.

3. La programación

Te decimos cómo montar tu propio cine en casa.

Necesitarás apoyarte de una computadora en caso de no tener un proyector con entrada HDMI o con conexión Wi-Fi. En el caso de tener una computadora con reproductor de DVD, solo deberás elegir que películas formarán parte de la presentación.

Pero si tienes un proyector con entrada HDMI o con conexión Wi-Fi, podrás elegir -o poner a votación- que película ver entre las tantas con las que cuenta el catálogo de Netflix. (haz clic aquí para ver algunas opciones):

Toma en cuenta que si habrán niños, las películas clásicas como: -Buscando a Nemo, Toy Story, el Rey León o alguna de las princesas como la Bella y la Bestia, no pueden faltar.

Si es familiar no dudes en elegir comedias como -Loco por Mary, Devil Wears Prada- o incluso puedes hacer proyecciones temáticas como por ejemplo: sagas, películas de terror (o de algún género en común), ciclos de directores (uno de Almodóvar te encantará), musicales -Moulin Rouge, Vaselina. Dramas -El Sustituto, Secreto en la Montaña-. Acción -Mad Max, Blade Runner-, etcétera.

Te recomendamos: Sitios gratuitos para ver películas y series legalmente