¿Cómo hacer una keratina casera para tu cabello?

keratina casera

 

El cuidado del cabello es uno de los aspectos de belleza que muchas mujeres no pueden dejar pasar y como bien sabemos, la keratina brasileña se ha vuelto uno de los tratamientos preferidos de muchas, ya que es de los mejores que existen para mantenerlo sano y brilloso. Por los tiempos de crisis que estamos pasando, no podemos ir a la estética para hacerlo, pero aquí te tenemos la solución: hacer tu propia keratina casera con ingredientes 100% naturales. ¡Manos a la obra!

Keratina casera y natural.
Haz tu propia keratina casera y luce un cabello espectacular.

¿Cómo hacer la keratina natural?

Ingredientes

  • ½ plátano
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de coco o de oliva
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de miel

Te recomendamos: Tonos de cabello ideales para morenas

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es mezclar la mitad del plátano junto con el aceite de coco u oliva y la mayonesa.
  2. Luego licua o tritura hasta hacer una pasta homogénea; después de esto, agrega el huevo y la miel.
  3. Asegúrate que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente para que el cabello pueda absorber los nutrientes con mayor rapidez.

Aplicación

Con la ayuda de una brocha, aplica la keratina casera a lo largo de todo tu cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo para que se activen los folículos.

Después de esparcir toda la mezcla sobre tu cabello, coloca una gorra térmica sobre tu cabeza y deja tu cabello con la keratina durante una hora.

Por último, retira la keratina con agua tibia y lava tu cabello con acondicionador. Repite este procedimiento una vez cada dos semanas para tener un cabello lacio de salón, desde la comodidad de tu casa.

Aquí te dejamos un video como ejemplo para que tengas una idea de cómo es que puedes hacerla.