¿Cómo hacer videollamadas de Whatsapp desde la computadora?

videollamadas de whatsapp

¿Cómo hacer videollamadas de Whatsapp en la computadora?
El servicio de mensajería agregó esta opción a la versión Web.
Solo deberás actualizar tu PC y seguir unos cuantos pasos.
El servicio de mensajería agregó esta opción a la versión Web.
El servicio de mensajería agregó esta opción a la versión Web.
El servicio de mensajería agregó esta opción a la versión Web.

 

Hace poco WhatsApp lanzó, desde la versión Beta, una opción para que los usuarios pudieran hacer videollamadas desde su computadora al igual que lo hacían desde el celular, sin embargo, esta herramienta ya fue lanzada oficialmente para todos los internautas y aunque cabe aclarar que puede tardar un poco en llegar la actualización, aquí te vamos a decir cómo puedes agregarla a tu PC de manera fácil y rápida.

Pasos para hacer videollamadas en Whatsapp desde tu computadora

1. Lo primero que debes hacer es, en caso de no tener Whatsapp Desktop, descargarlo en tu dispositivo. Puedes hacer clic aquí para obtenerlo.

2. Una vez que ya esté instalada, te pedirá vincular la versión móvil mediante el código QR de la misma manera en la que inicias Whatsapp Web. En Android esta opción se encuentra en el botón de menú con el icono de tres puntos arriba a la derecha. En iOS, la opción está dentro de la configuración.

3. Con la cámara de tu celular deberás escanear el código QR que te aparece y automáticamente en tu pantalla aparecerán tus chats. Recuerda tener siempre tu móvil cerca para evitar que se pierda la conexión y se cierre tu sesión.

videollamadas de whatsapp
Solo deberás actualizar tu PC y seguir unos cuantos pasos.

4. Para usar las videollamadas o llamadas de voz de WhatsApp Desktop, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el chat en el que quieras iniciar la llamada. Cuando entres en la conversación, arriba a la derecha verás los iconos para hacer llamadas y videollamadas. Aquí, simplemente tienes que pulsar en cualquiera de las dos opciones según cual quieras utilizar.

5. Inicialmente, en el caso de que sea un vídeo, ya podrás ver tu cámara antes de que la otra persona conteste. Aquí, mientras esperas también verás algunos controles, como por ejemplo el de activar o desactivar la cámara o el micrófono.

También tienes un botón de tres puntos que te permite configurar qué cámara o micrófono quieres utilizar, así como los altavoces a los que quieres enviar el sonido.

6. Una vez la otra persona descuelgue la llamada o videollamada desde su WhatsApp Desktop o su WhatsApp móvil, ya podrás hablar el uno con el otro. La imagen de la otra persona se adaptará a la cámara que use, lo que quiere decir que si usa el móvil verás la imagen en vertical.

*Con información de: Xataka.com

Te recomendamos: 10 cosas que no sabías que podía hacer Alexa