¿Cómo han evolucionado las relaciones de pareja

 

Fin de semana juntos.-Foto de Upsocl
Mientras menos mensajes de texto te envíe tu pareja es mejor.-Foto de Ok diario.
Mientras menos mensajes de texto te envíe tu pareja es mejor.-Foto de fintonic.com
Las mejores frases de amor.-Foto de Telemundo

Con el pasar de los años las relaciones de pareja se han vuelto cada vez más diferentes, hace mucho tiempo atrás  habían mas noviazgos y mas bodas, pero en la actualidad esto ocurre con menos frecuencia.

Cuando tocamos el tema de las relaciones de pareja, hablamos de un tema bastante subjetivo, puesto que cada pareja vive su amor de manera única.

Aunque cada relación es muy diferente a otra, a nivel general los cambios son notables. Según Universo Amor, hoy en día la mayoría de las mujeres persiguen mucho más el desarrollo profesional y personal que formar una familia y también se evidencia que personas de ambos sexos cada día evaden más la idea de tener un compromiso.

Mientras menos mensajes de texto te envíe tu pareja es mejor.-Foto de Ok diario.

¿Cómo eran las relaciones de antes?

En las relaciones del siglo pasado, los novios debían esperar cierto tiempo para verse y hablar, acerca de hechos que les ocurrían en sus días, eran tiempos sin redes sociales o teléfonos móviles para comunicarse a cada momento.

Existía cierta individualidad, sin necesidad de consultar o comentarle todo a su pareja, esto permitía a cada quien tener su espacio y de alguna manera era positivo, además la comunicación era en persona y también pasaban otras cosas como:

  • La mujer era vista desde un rol pasivo: Ya que en ese momento, había un pensamiento social de que la mujer estaba destinada a ser madre y esposa, no se esperaba más.Además la mujer era vista como un apoyo emocional, que se desenvolvía en la casa, con los niños, cocinar y la familia en general.
  • Las relaciones solo tenían como fin el matrimonio: En su mayoría las personas se relacionaban con el fin de llegar a casarse, existía un cortejo y ya luego se proponían a realizar la boda y formar una familia.
  • Las relaciones eran más duraderas: Al tener lazos más estrechos y tomarse el noviazgo y el matrimonio con la seriedad suficiente, para mantener relaciones que duraran toda la vida. En la actualidad esto cada vez se ve menos.

Te recomendamos: Pelear con tu pareja te hace subir de peso automáticamente

Con el tiempo las relaciones siguieron cambiando

Mientras menos mensajes de texto te envíe tu pareja es mejor.-Foto de Ok diario.

Tanto hombres como mujeres se empezaron a dar cuentas que no solo tenían un rol en las relaciones, sino que también existían otras posibilidades como:

  • Las mujeres conocen otro mundo: Ya que se dan cuenta de que no todo es la casa y los niños, comienza la motivación por estudiar, trabajar, ir más allá de un rol de madre y de esposa. Además, las mujeres empezaron a sentir satisfacción al obtener una carrera y un trabajo y la independencia que esto les daba.
  • Los hombres aceptan su lado sensible: Siendo más comprensivos y receptivos, demostrando sus sentimientos, lo que hacía que la relación se volviera más afectiva y se complementaran mejor en pareja.
  • También había cosas negativas: Ya que en algunos casos las mujeres podrían tomar esta parte sensible del hombre como algo malo, ya que no se sentían tan protegidas como en tiempos atrás. Mientras que los hombres también se incomodaban ante la seguridad adquirida por las mujeres y el sentir que se volvían dominantes.

¿Cómo son las relaciones actualmente?

A diferencia que en las épocas anteriores, en la que las relaciones se basaban en el compromiso, la idea de formar un hogar, de compartir y entre ambas personas tener una familia y una vida compartida con todo lo que eso conllevara.

Hoy en día, cada vez el compromiso en las relaciones de pareja es menor, incluso es difícil mantener una relación larga.

Mientras menos mensajes de texto te envíe tu pareja es mejor.-Foto de fintonic.com

En esta era lo que predomina es la inmediatez, la facilidad con la que se pueden hallar las cosas, además hay muchas maneras para conocer personas, sobre todo por redes sociales o mensajería instantánea.

A diferencia de las relaciones de épocas pasadas, ahora el contacto con la pareja es mucho más constante pero de una manera virtual, contándose todo lo que realizan en el día, ya sea por mensajes de texto, imágenes, videos, notas de voz, entre otros.

Gracias al gran impacto de las redes sociales y la creación de perfiles y publicaciones en ellas, las personas pueden conocer un poco mas de sus parejas antes de entablar una relación como tal.

Pero esto no siempre es positivo, a veces puede ser motivo para iniciar conflictos, de acuerdo a las cosas que ven el uno del otro por este medio, ya que es muy fácil ver como la otra persona se relaciona con otras, a quienes agrega a su círculo social e incluso como se sienten o que hacen.

Las personas en la actualidad de se hallan más expuestas ante el ojo público, al igual que sus relaciones, además podría perderse un poco el desarrollo individual de cada uno, al no respetar el espacio del otro.

¿Son mejores las relaciones de pareja en la actualidad?

Puede que hayan elementos negativos y positivos en la pareja actual, lo cierto es que las relaciones han evolucionado mucho y se han cambiado los ideales y pensamientos en la mayor parte del mundo, ya que:

  • Ambas personas pueden desarrollarse en su máxima expresión: Ya que no se habla de “la media naranja”, sino de personas completas, con sentimientos, con defectos y virtudes que pueden compartir y sobrellevar con la otra persona.
  • Ya la mujer no es ama de casa: Ahora su rol va mucho más allá, la mujer trabaja, estudia, se desenvuelve en su propio medio, sin necesitar de una pareja que la complemente. Por ende, al tener una relación puede seguir desarrollando sus propias habilidades y compartir con la otra persona su ser, sin cambiar o adaptarse a lo que este quiera.
  • Los hombres aceptan su vulnerabilidad: Por lo que hay mucha más igualdad en la pareja.
Las mejores frases de amor.-Foto de Telemundo

Se puede decir que las relaciones amorosas han evolucionado considerablemente, además puede que cada día sea más difícil establecer un compromiso, ya que las personas viven el día a día de una manea ajetreada y ya el ideal principal de la sociedad no es solo formar una familia.

Esta nueva sociedad va mucho más allá de eso, por lo que si logran encontrar la pareja ideal pueden tener una relación madura, en la que ambos se desempeñe en sus áreas, sin dejar de ser quienes son realmente y compartiendo esto con la otra persona.

Te recomendamos leer también: Si tu pareja no te envía mensajes de texto, es amor verdadero