¿Cómo identificar una picadura del mosquito tigre?

mosquito de tigre

¿Cómo identificar la picadura de un mosquito tigre?
Se recomienda no rascarse ni tocarse el área donde esté la molestia.
¿Cómo identificar la picadura de un mosquito tigre?
Estos mosquitos mayormente pintan en las piernas o en los tobillos.
¿Cómo identificar la picadura de un mosquito tigre?
Recuerda que si empeora el malestar, debes acudir con un doctor.

 

El mosquito tigre es un insecto de color negro, con una línea blanca que va desde la cabeza hasta el tórax y tiene otras manchas blancas en patas y abdomen. Sus picaduras resultan especialmente molestas y, en ocasiones, producen importantes reacciones alérgicas. Este insecto es capaz de transmitir enfermedades como: dengue, el chikungunya y el zika.

Cómo saber es una picadura del mosquito tigre

Estos mosquitos mayormente pintan en las piernas o en los tobillos.

Su temporada de actividad va de mayo a octubre y su actividad es diurna, por lo que sus picaduras se dan principalmente antes del atardecer y en la zona de los tobillos y piernas, ya que se suelen mover a nivel del suelo.

Además, su rango de vuelo es de unos 400 metros en toda su vida, por lo que es de suma importancia saber que si nos pica este insecto es probable que el nido esté cerca.

Sus picaduras tienen una evolución a peor, esa es una de las pistas para saber qué insecto ha causado la picadura. No suelen ser molestas en el primer momento, pero conforme va pasando el tiempo, provocan enrojecimiento de la piel, picor y escozor.

Remedios ante una picadura

¿Cómo identificar la picadura de un mosquito tigre?

Lo primero que debemos hacer si sospechamos que nos ha podido picar un mosquito tigre es lavar la zona con agua y jabón y desinfectarla bien. No es recomendable rascar la parte afectada y, para bajar la inflamación, es útil aplicar hielo durante unos 10 diez minutos.

De todas formas, si notas que está empeorando la hinchazón y el malestar, acude de inmediato a buscar atención médica, ya que sólo así te podrán evaluar y recetar medicamentos adecuados para cada caso en concreto, que podrían ir desde una crema con cortisona hasta antihistamínicos o hidrocortisona.

Te recomendamos: Lo que debemos de limpiar en casa todos los días para evitar Covid-19