Descubre cómo es que se aplica correctamente el +4 en UNO

Juega UNO como experto.-Foto de The Verge
Juega como experto y aprende a usar las cartas correctamente.-Foto de Toy Planet
Juega como experto y aprende a usar las cartas correctamente.-Foto de Tierra de números
Juega como experto y aprende a usar las cartas correctamente.-Foto de Infobae
Juega como experto y aprende a usar las cartas correctamente.-Foto de Perú21
Juega como experto y aprende a usar las cartas correctamente.-Foto de Perú21
Juega como experto y aprende a usar las cartas correctamente.-Foto de YouTube
Juega como experto y aprende a usar las cartas correctamente.-Foto de Amazon

 

Juega como experto y aprende a usar las cartas correctamente.-Foto de Tierra de números

Sin duda UNO es un juego de mesa con gran popularidad a nivel mundial y es una gran opción para disfrutar con amigos y familia. Seguramente pienses que de tanto jugar ya te sabes todas las reglas pero ¿estás seguro que lo estás jugando bien?

Las tarjetas de “Reversa”, “Salto” y “Comodín” no tienen ningún problema. Pero en el caso del “Toma 2” y “Toma 4”, hubo alguien que se inventó sus propias reglas y que tiempo después todo el mundo copió.

Las verdaderas reglas de UNO dicen que ambas tarjetas sólo pueden ser utilizadas una vez, castigando al jugador siguiente con tarjetas y haciéndolo perder un turno, lo que significa que estas cartas no son acumulables como todo este tiempo hemos creído.

Lo que debes saber:

Los colaboradores de UNO dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter que tal vez no estemos utilizando bien el +4. Por lo que decidieron informar sobre algunas reglas que debes tener en cuenta para cuando decidamos aplicarla.

«Si alguien te pone una carta +4, debes robar 4 y se omite tu turno. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona tenga 6″, se puede leer en el mensaje.

Juega UNO como experto.-Foto de The Verge

Este tweet de la empresa de inmediato se viralizó, ya que es una aclaración muy necesaria entre los jugadores. Por suerte, para la versión virtual del UNO, es imposible hacer este tipo de trampas, ya que de manera automática el juego está programado para que se cumplan las reglas, lo raro es que nadie había notado que se jugaba mal en persona.

De hecho, dentro de cada juego existe un reglamento donde se muestran a detalle las instrucciones de cómo se juega UNO, y ahí viene dicha especificación. Aquí podemos notar que muy pocas personas se han tomado el tiempo de leerlo, confiados en que se sabían a la perfección las reglas del juego. Fue hasta ahora que la compañía tuvo que aclarar ésta y otras tantas dudas entre sus seguidores.

También te podría interesar: Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea