Como olvidar a tu ex ¡Tres técnicas que te ayudarán!

Cuando terminamos una relación, normalmente podemos tener muchos sentimientos encontrados. Por supuesto, todas tarde o temprano pasaremos por un proceso de duelo y sanación (del que dependerá mucho nuestra personalidad).

Sin duda, la etapa más difícil y dolorosa del rompimiento es el cómo olvidarnos del él, es más, hay estudios que han mostrado que esa pérdida puede compararse con la muerte de algún ser querido y que el cerebro es capaz de percibir un dolor físico real cuando nos han “roto el corazón”.

Sin embargo, en la vida todo tiene un ciclo y cuando se ha llegado al final -ya sea que hayan terminado en buenos o malos términos- esto debe aceptarse y continuar con la vida que se tenía antes de dicha relación.

Obvio sabemos que decirlo puede sonar fácil pero hacerlo quizás no sea tan simple… Por ello hoy te daremos tres técnicas que la misma ciencia nos da para poder lograr superar el rompimiento y claro, olvidar a tu ex.

Jennifer-y-Justin

1. Encuentra un modelo a seguir

Muchas veces hemos dicho que seas tú misma, sin embargo, no tiene nada de malo tener un ejemplo. La ciencia ha demostrado que somos capaces de captar la fuerza de voluntad de personas a las que admiramos, ya sea un familiar, un conocido, o cualquier persona a la que veamos como un ideal. Por ello debes buscar un modelo a seguir de una persona fuerte que ha superado a una pareja del pasado.

No importa si es tu hermana, prima, amiga o Jennifer Aniston, el caso es que intentes ser como ella (en ese aspecto) y sigas sus pasos para cambiar de página tu vida.

mujer-haciendo-ejercicio-en-casa

2. Encuentra una nueva adicción.

Del ocio surgen grandes ideas… Sin embargo, éste también puede arruinar vidas, pues muchas tenemos la mala costumbre de revisar las redes sociales de nuestro ex, convirtiéndose en una mala obsesión.

Encontrar una nueva obsesión para reemplazar esto es lo necesitas hacer, pero si pensabas que una nueva relación es la solución, déjanos recordarte que en definitiva no es lo más recomendable. Tienes que entender que tu mente y sentimientos necesitan tiempo para descansar.

Lo mejor es hacer ejercicio, prepárate para correr una carrera, abre un blog, escribe un cuento, una novela, aprende un idioma… Lo que desees pero busca actividades que te mantengan ocupada y que se conviertan en tu nueva (y sana) obsesión.

3. Aprende a vivir con ello

Lamentablemente no hay forma de borrar la memoria, pero curiosamente mientras más trates de olvidarlo, más regresará a ti. ¿Cómo? En psicología se habla del “efecto oso blanco” y se refiere a que cuando se le dice a una persona que no piense en un oso blanco, inevitablemente aparecerá en su mente.

Lo que este experimento intenta demostrar es que es imposible reprimir los pensamientos, pero cuando menos te des cuenta, estos desaparecerán. Aprende a vivir con ello pues para bien o para mal siempre será parte de tu historia.

Ahora la ciencia te ha dado las claves para lograr olvidar a tu ex, lo siguiente es que tú lo pongas en práctica y le eches muchas ganas para lograrlo en el menor tiempo posible. Recuerda que la única que decide si seguir pasándola mal o darle vuelta a la página y elegir ser feliz eres tú.