¿Cómo celebrar tu cena de navidad sin contagiarte de Covid-19?

cómo prevenir el coronavirus en navidad

Cómo prevenir el coronavirus en navidad.
Toma estas precauciones para evitar el covid-19 en tu cena navideña.
Cómo prevenir el coronavirus en navidad.
Toma estas precauciones para evitar el covid-19 en tu cena navideña.
Cómo prevenir el coronavirus en navidad.

 

Ya todos sabemos que estas fiestas decembrinas serán un poco diferentes, pues gracias a la pandemia por coronavirus las celebraciones no serán como en años anteriores y hay que recordar que primero está la salud, tanto la nuestra como la de nuestros seres queridos. Por esa razón, aquí te damos algunos consejos que debes seguir para evitar contagiarte de covid-19 en tu cena navideña.

¿Cómo prevenir el coronavirus en navidad?

Toma estas precauciones para evitar el covid-19 en tu cena navideña.

1. No invites a más de diez personas

Las comidas, cenas o posadas de trabajo, amigos o familia no serán posibles este 2020. Por la seguridad de todos es mejor que no se reúnan más de diez personas, sin embargo no debes olvidar que mientras menos invitados hayan, menor será el riesgo de contraer dicho virus.

2. Evita saludos y despedidas

Por esta ocasión será necesario y hasta cierto punto obligatorio, olvidarnos de saludar y despedirnos de beso y abrazo. A la hora de llegar, irnos o cuando lleguen las famosas campanadas, lo mejor será mantener distancia entre todos y dejar de lado todo tipo de contacto físico.

3. ¿Cómo sentarse en la mesa?

A la hora de tomar asiento, entre tú y todos los invitados debe haber un lugar de distancia y nada de colocarse en frente. Cara a cara sólo podrán estar los que viven juntos.

4. Cuidado con la comida

Cómo prevenir el coronavirus en navidad.

Lo más aconsejable es que se designe a una sola persona para servir la comida y utilice los mismos cubiertos y utensilios para llevar a cabo esta función. Sólo deben quitarse la mascarilla o cubrebocas mientras estén comiendo. No se podrá compartir plato y a la hora de brindar está prohibido chocar las copas pues tienen las secreciones respiratorias de quién las usa.

5. No te olvides de la ventilación

Las ventanas de la sala, comedor o estancia deberían estar abiertas, pero si no es posible porque hace frío procura abrirlas varias veces a lo largo de la cena.

6. Villancicos y música

Si habías pensado ambientar la celebración con música de fondo está bien, solo evita ponerla con un volumen muy alto, pues esto hace que tengan que subir su tono de voz y pueden expulsar más gotas de saliva.

Te recomendamos: Ideas bonitas para decorar tu mesa en navidad