Conoce qué hacer para prevenir el cansancio en los pies

prevenir el cansancio en los pies

Conoce cómo prevenir el cansancio en los pies. Imagen de: newbeauty.com
Conoce cómo prevenir el cansancio en los pies. Imagen de: womensrunning.competitor.com
Conoce cómo prevenir el cansancio en los pies. Imagen de: blog.anodyneshoes.com
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Ya sea por las largas horas estando de pie, caminar largas distancias, o estar usando zapatos apretados, nuestros pies son los que más sufren al término de un arduo día.

Lógicamente no podemos evitar caminar, correr o estar de pie, aunque sí podemos tener ciertos cuidados para prevenir el cansancio en los pies. Ahora te decimos cómo.

Es importante saber: ¿Qué causa el cansancio en los pies?

Conoce cómo prevenir el cansancio en los pies. Imagen de: womensrunning.competitor.com
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Además de las ya mencionadas, hay otras circunstancias que podrían estar generando la incomodidad en los pies.

Mala circulación

Ésta no sólo afecta las piernas también a los pies, por eso cuando una persona sufre de mala circulación, es de esperarse que con frecuencia tenga cansancio en los pies.

Usar calzado inadecuado

Quizás esta sea una de las más comunes y más ignoradas, sin embargo, es primordial  utilizar unos zapatos cómodos, cuya altura no sea exagerada y que no tengan la punta estrecha para evitar lastimar los dedos del pie y por consiguiente la circulación.

Obesidad

Conoce cómo prevenir el cansancio en los pies. Imagen de: newbeauty.com
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Como mencionamos los pies son el soporte de todo nuestro cuerpo, por lo que si tenemos peso extra es lógico que tengamos dolor y cansancio en los pies.

El cansancio en los pies también es una manera que el organismo tiene para hacernos ver que estamos maltratando nuestro cuerpo y que debemos poner un límite.

Recomendaciones para prevenir el cansancio y disminuir la hinchazón

  • Conoce cómo prevenir el cansancio en los pies. Imagen de: blog.anodyneshoes.com
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    Camina descalzo por lo menos durante media hora todos los días. Si puedes hacerlo en el pasto o sobre la arena será mejor.

  • Evita los alimentos muy salados, ya que éstos pueden provocar problemas de retención de líquidos en los pies, haciendo que se hinchen.
  • Ejercita los pies con sencillas rutinas. Haz rotar tus tobillos suavemente; levanta y mueve pequeños objetos con los dedos de los pies; rueda una botella de vidrio con la planta de los pies, para evitar algún accidente coloca la botella sobre una toalla.
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    Masaje con vaselina la planta de tus pies y talones. Hazlo con suavidad y movimientos circulares, al terminar ponte unos calcetines. Además de sentir una agradable sensación acabarás con callosidades y durezas en los pies.

  • Utiliza zapatos cómodos y adecuados para la ocasión. Si caminarás demasiado o estarás mucho tiempo de pie procura no usar un tacón demasiado alto. También evita los zapatos con la punta muy estrecha, esto prevendrá la mala circulación.

Mantener la salud de nuestros pies no es tan difícil como parece, sólo requiere de algunos cambios de hábitos y la realización de sencillos ejercicios, que no sólo brindarán alivio, sino que también permitirán la realización de nuestras actividades cotidianas al día siguiente.

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