Consejos para cuidar la vista de los niños al usar la computadora

cómo proteger la vista de la computadora

¿Cómo proteger la vista de la computadora?
Las clases virtuales han hecho que los niños usen más dispositivos electrónicos.
Pasar mucho tiempo en ellos puede causar daños en sus ojos.
¿Cómo proteger la vista de la computadora?
Deben mantener una postura correcta para evitar fatiga visual.
¿Cómo proteger la vista de la computadora?

 

Con todo lo que está pasando respecto a las clases virtuales y la nueva modalidad de aprender en casa, los niños se exponen cada vez más al uso de dispositivos electrónicos, ya sea computadoras, tabletas o celulares. Independientemente del tiempo que pasen en ellos, esto puede afectar de manera considerable su vista pero aquí te decimos qué consejos pueden seguir los pequeños para cuidarla de la mejor manera posible.

1.- La regla 20-20-20

Pasar mucho tiempo en ellos puede causar daños en sus ojos.

Como bien sabemos, es fundamental que los niños realicen descansos visuales constantes. Para ello, puedes ponerlos a practicar la regla “20-20-20”, la cual consiste en apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos y mirar algo que esté a una distancia mínima de 20 pies (6 metros) durante 20 segundos.

Este sencillo ejercicio relaja los músculos de alineación ocular y de enfoque. Así, se reducen muchos de los síntomas de la fatiga visual así como también el riesgo de padecer o aumentar la miopía.

2. Poner el monitor a una distancia y posición adecuada

Lo recomendado por los oftalmólogos es tener la pantalla a 60 o 70 centímetros de distancia para evitar forzar la vista. Además, es importante que quede ligeramente debajo de su rostro para que así pueda ver hacia abajo y hacia arriba pero protegiendo lo más que pueda al globo ocular con los párpados.

Lee también: ¿Por qué llevar a los niños al oftalmólogo?

3.- Tener iluminación correcta

En lugares con demasiada luz es más difícil enfocar la vista en la pantalla. Esto se debe a la cantidad de la misma que se refleja en el monitor y que sus ojos perciben con mayor sensibilidad.

¿Cómo proteger la vista de la computadora?

Procuren colocar su computadora a un costado de las ventanas donde la luz no quede delante ni detrás de él/ella; también cierren las cortinas si es necesario y traten de crear un equilibrio entre el brillo de la pantalla y la luz ambiental en la habitación.

4.- Establecer horarios para utilizar estos dispositivos

Solo fijando horas exactas podrás reducir la dependencia de tu hijo con estos aparatos y la fatiga visual. Eso sí, los mayores debemos dar ejemplo y respetar también dicha regla. Para facilitar este proceso, puedes buscar pasatiempos alternativos y demás actividades que los ayuden a entretenerse.

5.- Tomar agua constantemente

Aunque hay ciertos factores que pueden dar lugar a los ojos secos como el uso del aire acondicionado en exceso, es posible que el pequeño sienta molestias porque está deshidratado. Es importante que tome uno o dos vasos de agua durante la sesión o el tiempo que utilice la computadora o cualquier otro dispositivo.

Otros tips que pueden poner en práctica:

  • Parpadear frecuentemente

    Deben mantener una postura correcta para evitar fatiga visual.
  • Usar lentes con antirreflejante para evitar que forcen su vista.
  • Dormir y descansar lo suficiente.
  • Realizar exámenes de la vista antes de cada año escolar o incluso cada seis meses.
  • Comer sanamente; ingerir alimentos ricos en vitamina E, A, C y Omega 3.
  • Ajustar la letra y el brillo de la computadora
  • Levantarse a caminar y estirar todo el cuerpo

Te recomendamos: 10 razones por las que los niños no deben tener celular