¿Cómo quitar el gelish sin maltratar tus uñas?

cómo quitar el gelish

El gelish se ha vuelto una moda en los últimos años ya que gracias a la variedad de estilos y diseños que podemos usar, nuestras manos y uñas se ven divinas haciendo que luzcamos más hermosas de lo normal, además le da un toque único y diferente a todo nuestro look.

Pero si no has podido retirarte las uñas por falta de tiempo o no sabes cómo quitar el gelish, no te preocupes, aquí  te diremos cómo es que puedes hacerlo sin maltratar tus manos para que te puedas ahorrar un poco de dinero y no tengas que salir de casa.

¿Qué necesitas para quitar el gelish en casa?

  1. Quitaesmalte
    cómo quitar el gelish en casa
    ¿Cómo quitar el gelish de las uñas en casa?
  2. Lima para uñas
  3. Pads de algodón
  4. Papel aluminio en cuadritos.

¿Cómo quitar el gelish de tus uñas?

1. Usa la lima de uñas para limar suavemente la superficie del gel: verás pequeñas virutas que se irán desprendiendo y que harán que tu gelish tenga una apariencia mate. Al hacer esto, se rompe el sello del gelish, lo que permite quitarlo con facilidad.

2. Aplica quitaesmalte en un pad de algodón y colócalo sobre la uña. Asegúrate de usar acetona pura, y no comercial, ya que con la comercial el proceso es más tardado y complicado.

3. Envuelve cuidadosamente colocando un trozo de papel de papel de aluminio sobre la uña, con el lado brillante hacia arriba, y aprieta para que se quede en su lugar durante un rato.

4. Una vez que todas tus uñas estén envueltas en papel de aluminio, relájate durante unos 15 minutos mientras la acetona hace su trabajo. Puedes ver un capítulo de tu serie favorita.

¿Cómo quitar el gelish de las uñas en casa?

5. Pasado los primeros 15 minutos, revisa si el gelish ya comienza a desprenderse, quitando suavemente el papel de aluminio y algodón en una de sus uñas y raspando el gel de la cutícula hacia abajo.

6. Si el gel se levanta libremente, puedes continuar con el resto de las uñas, si no, déjelo actuar durante otros cinco minutos. Una vez que estén limpias, límalas un poco para devolverles el brillo y termina aplicando aceite de cutícula sobre y alrededor de cada uña además de una capa de brillo para que se fortalezcan.

De todas maneras, aquí te dejamos este pequeño video explicando todo el procedimiento.

Te recomendamos: Tonos de uñas ideales para morenas