¿Cómo quitarse el cubrebocas correctamente?

cómo quitarse el cubrebocas

La OMS recomienda el uso de cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19.
Es importante usar una mascarilla para cuidar tu salud y la de los demás ante el coronavirus.
¿Cómo quitarse el cubrebocas correctamente?
Esto es lo que debes hacer a la hora de quitarte la mascarilla.
Te decimos qué método de protección resulta más efectivo.
Esto es lo que debes hacer a la hora de quitarte la mascarilla.

 

El cubrebocas actualmente ya se ha vuelto parte de nuestro día a día, pues es de uso obligatorio en espacios públicos como el súper, a la hora de tomar transporte, y muchas cosas más. Sin embargo, mucha gente, en lugar de usarlo correctamente, se lo quita, lo cuelga en su mano o simplemente se la pasan jugando con el y tocándolo constantemente, cosas que no deberían hacerse, sobre todo por el alto riesgo que implica.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones y consejos para cuando tengas que quitarte la mascarilla en caso de ser necesario. No olvides que es una medida preventiva y que es de suma importancia utilizarla en estos momentos.

¿Cómo quitarte el cubrebocas y dónde guardarlo?

¿Cómo quitarse el cubrebocas correctamente?

1.- Lo primero que debes hacer es lavarte las manos; recuerda NO tocar la mascarilla con las manos sucias.

2.- A la hora de quitárselo, hazlo agarrando las dos gomas o lazos laterales del cubrebocas, evitando así tocar la parte interna y externa. En caso de que esté sucio o roto, hay que tirarlo a la basura inmediatamente, sobretodo si es deshechable.

3.- Una vez que ya te hayas quitado la mascarilla, debes guardarla en una bolsa de papel o de tela que estén limpias. Lo mejor sería dejarla en un recipiente ventilado y evitar que esté en contacto con cualquier superficie.

4.- También es importante que guardes el tapabocas siempre en la misma posición para que no se contamine. Hacer una marca en la superficie del recipiente puede ayudar.

5.- Si necesitas volver a ponerte la mascarilla, al igual que ocurría al quitarla, se debe agarrar “tocando las cintas únicamente” y colocarla “asegurando que cubra bien nariz, boca y barbilla”.

6.- Al volver a casa, si la bolsa es de tela y la mascarilla reutilizable debes lavarlas.

Te recomendamos: ¿Cómo lavar un cubrebocas de tela correctamente?