Sí o no ¿cómo saber si me queda el fleco?

View Gallery
5 Photos
Sí o no ¿cómo saber si me queda el fleco?
Cara cuadrada.

Sí o no ¿cómo saber si me queda el fleco?
Cara redonda.

Sí o no ¿cómo saber si me queda el fleco?
Cara Ovalada.

Sí o no ¿cómo saber si me queda el fleco?
Cara en forma de corazón.

Sí o no ¿cómo saber si me queda el fleco?
Cara Triangular.

Hacerle un corte a nuestro cabello, es buen ejemplo de un cambio bien pensado, ya que éste puede brindarnos una imagen distinta, ayudarnos a quitarnos unos cuantos años de encima y definir nuestras facciones.

Y aunque a muchas se nos pone «la piel de gallina» al pensar en un corte, tampoco tenemos que ser tan drásticas. Es más, podemos generar un gran cambio con una pequeña modificación, como por ejemplo un fleco.

Este es uno de los pequeños cambios que pueden marcar la diferencia y es un cambio de look que no pasa de moda. Si has pensado en ello, es necesario que sepas algunas cosas antes de tomar la decisión.

El largo de tu cabello

Si decides nada más quitarle unos cuantos centímetros a tu cabello entonces lo mejor será que tu fleco sea ligero y reducido, ya que uno largo se perderá y no habrá cambio -obvio no queremos eso-. Opta por uno recto o de lado para lograr un look casual y fresco.

Si decides unirte a las melenas cortas y además agregarle un fleco, elige la opción contraría, es decir, prueba con uno un poco más pesado -pero no demasiado-, para que el corte se vea cuadrado y como peluca. Lo mejor es usarlo degrafilado, así le darás más movimiento y soltura a tu corte.

Si tu cabellera es media, entonces la opción es un fleco recto, a su vez le dará una buena proporción e imprimirá un estilo clásico y elegante. Además, tienes la ventaja de optar por uno pesado o sencillo, eso dependerá de tu gusto y estilo.

alexa-chung

La forma de tu rostro

Como bien dijimos el fleco puede ayudar a afinar las facciones del rostro pero de igual modo puede enmarcar o endurecerlo, por lo que es importante conocer cuál va mejor con nuestro tipo de cara.

– Cara cuadrada. El de lado es especialmente bueno para ti, ya que suaviza los rasgos del rostro.

– Cara redonda. Normalmente las chicas con este tipo de rostro evitan el fleco, pero si tú quieres intentarlo elige uno de lado o tipo cortina y largo, esto ayudará a dar la impresión de que tu cara es más alargada.

– Cara Ovalada. El flequillo recto es la opción, aunque con este tipo de rostro tienes la ventaja de experimentar con lo que tú quieras.

– Cara en forma de corazón. Uno de lado, también es excelente para ti, pues con este corte lograrás un efecto de balance.

– Cara triangular. Prueba con flecos que se alarguen en los límites de tu rostro y ligeros o con poco cabello para que desvíen la atención de tu mandíbula.

Es importante que sepas que el fleco también debe peinarse y arreglarse todos los días, de lo contrario se verá fatal.

El fleco ayudará a tu imagen a darle un toque fresco o tener un estilo más elegante, además es un complemento que puede hacer lucir más bello tu rostro ¡No lo pienses más, úsalo ya!