Descubre cuáles son los síntomas para saber si tienes alergia al maquillaje

Síntomas de alergia al maquillaje.-Foto de Hola.com
Verifica siempre la fecha de caducidad de tus cosméticos.-Foto de VIX
Cuando tengas muchas molestias acude al doctor.-Foto de InStyle
Síntomas de alergia al maquillaje.-Foto de Nueva Mujer
Verifica siempre la fecha de caducidad de tus cosméticos.-Foto de The Beauty Mail.
Cuando tengas muchas molestias acude al doctor.-Foto de Sumedico.com
Tendencias de maquillaje durante la epoca de otoño-invierno.-Foto de Consultora de imagen
Procura siempre conservar tu maquillaje en buen estado.-Foto de Gyk.com.mx
Cuando tengas muchas molestias acude al doctor.-Foto de Cultura Colectiva

 

Actualmente y con tantos avances en la ciencia y tecnología, las empresas de cosméticos tienden a utilizar menos componentes alérgicos que dañan la piel. Sin embargo, hay que permanecer atentos a los síntomas que denotan que existe cierta alergia al maquillaje, ya que ese es el momento en el que debemos tomar las medidas necesarias para evitar que las consecuencias sean más peligrosas y molestas.

Síntomas comunes de alergia al maquillaje

Cuando tengas muchas molestias acude al doctor.-Foto de Sumedico.com

– Picor.

Sensación de escozor.

Granos, que a veces se muestran en una fina capa que altera la piel.

Sequedad cutánea.

– Rojeces e inflamaciones.

Cuando lo que da alergia son algún tipo de producto cosmético para los ojos, es habitual que haya irritación y lagrimeo.

¿Me puede dar alergia después de cierto tiempo de haber usado el maquillaje?

Algunas veces pasa que después de unos meses de haber utilizado los cosméticos, empezamos a sentir ciertas molestias o irritaciones en la cara que no podemos pasar desapercibidas y esto sucede por diversos factores como:

– Mala conservación o cuidado del producto:

Los cambios drásticos de temperatura o la contaminación al tocarla pueden modificar los efectos que tienen en nuestro cutis.

Verifica siempre la fecha de caducidad de tus cosméticos.-Foto de VIX

– Mala limpieza de la piel:

Esto hace que se acumulen ciertas toxinas que causan una reacción alérgica; sucede con más frecuencia con las máscaras que son a prueba de agua, ya que son más difíciles de retirar por completo.

Venció su fecha de caducidad:

Es imposible saber cuál será exactamente el efecto que el maquillaje va a provocar en la piel. En ocasiones es inocuo, pero en otras puede provocar una reacción dependiendo de la fecha de su producción y del tiempo que llevemos utilizándolo, por eso es importante siempre verificar cuando caducan para evitar efectos secundarios dañinos.

¿Qué hacer en caso de tener alergia al maquillaje?

– Limpiar bien la zona:

Lo primero que debemos hacer es retirar inmediatamente el producto y limpiar bien la zona afectada para que no quede resto alguno del alérgeno. En la mayoría de los casos que se dan comúnmente, los síntomas irán desapareciendo poco a poco.

Síntomas de alergia al maquillaje.-Foto de Consultora de imagen

– Dejar de usar el producto:

Si te ha provocado una reacción alérgica en una ocasión, lo puede volver a hacer, así que lo mejor es que no vuelvas a usar o aplicar el producto en ninguna situación. De igual manera, procura checar cuáles son los ingredientes que tiene para que al momento de compararlo con tus demás cosméticos, puedas saber qué es lo que te provoca alergia.

– Si persisten las molestias, ve de inmediato al doctor:

En teoría y por salud, deberíamos ir al dermatólogo cuando los síntomas no hayan desaparecido después de dos o tres días de que dejamos de usar el producto. También deberíamos consultarle siempre en el caso de que estos síntomas no nos parezcan normales y nos preocupen.

No es lo mismo un leve picor de la cara que un picor que no podamos soportar. En el caso de los picores intensos es mejor acudir lo más pronto posible al dermatólogo, ya que no suelen desaparecer con facilidad y son tan molestos que pueden interferir con nuestras actividades diarias completamente.

También te puede interesar: Peinados fáciles que puedes hacer con pañuelos o bandanas