Cómo tramitar la constancia digital del INE

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la recepción de solicitudes de constancias digitales para aquellos ciudadanos cuyo trámite de renovación de su credencial de elector quedó suspendido debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 o que no cuentan con esta identificación.

¿Quién puede tramitar la constancia digital?

Una vez que el portar lo apruebe, podrás descargarla por tu correo.

Los ciudadanos que perdieron credencial de elector o que tramitaron su actualización, pero que por la emergencia sanitaria no pudieron recogerla debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana del INE.

¿Dónde y cómo tramito la constancia?

El formato para obtener la constancia digital puede descargarse en la siguiente liga: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constancia-digital.pdf

Para llenar la solicitud debes proporcionar la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Documento o medio de identificación que acrediten la identidad.
  • Domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones.
  • Los datos personales que forman parte del padrón electoral a los que solicita acceder.
  • Fecha.

Una vez llenado y firmado el formato con la información señalada, se deberá escanear o tomar una fotografía y enviarla al correo electrónico [email protected]

El INE recibirá la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el padrón electoral y la lista nomina.

Tendrás que ingresar a la página y completar unas solicitudes.

De ser procedente tu trámite, el Instituto hará llegar a tu correo electrónico la constancia digital.

Este proceso de verificación podría tardar entre tres y cinco días, dependiendo del volumen de solicitudes que se presenten.

*Con información de: Expansión

Te recomendamos: Juegos en casa que puedes hacer con niños