¿Cómo y cuándo debería usar las botas de lluvia?

cómo usar botas de lluvia

 

Muchas consideran que las botas de lluvia sólo se deben usar cuando el clima tempestuoso se presenta. Pero también, son ideales para ir al trabajo, la escuela o simplemente de paseo. 

Además usándolas ya sólo tendrás que preocuparte por pasarla bien, olvidándote de situaciones como mojarte los pies y que terminen echos un asco; que se arruine tu calzado al mojarse o en el peor de los casos que te enfermes.

Si no sabes cómo deberías usarlas o cuál es la mejor manera de combinarlas; aquí te tenemos algunas recomendaciones:

Faldas y vestidos:

Luce con mucho estilo hasta en los días lluviosos. Imagen de: lovethispic.com

Es una forma muy femenina y elegante de usar las botas, sólo procura usar vestidos sueltos, pues las prendas ceñidas hacen que las botas luzcan más anchas de lo normal.

 

Short y faldas:

Cuando las llevas con short o falda, incluso vestido, los calcetines son un básico. Si usas calcetas altas además de verte más coqueta, evitarás el roce de las botas y que se recorran. Si tus botas no tienen forro, evitarás los malos olores.

 

Pantalones:

Ya sean jeans o de vestir, opta por usar pantalones ajustados (corte skinny) y mantenlos dentro de las botas, de lo contrario además de arruinar tus pantalones, tus piernas perderán estética y te reducirán altura.

Recuerda que las botas de lluvia las encuentras de varios tamaños por lo que si a ti no te gustan las altas, pueden elegir las tipo botín, pero también con éstas debes usar pantalones muy ceñidos.

 

¿Suéter o abrigos?:

Luce con mucho estilo hasta en los días lluviosos.
Imagen de: Marta Ibrahim

Ambos; pero la elección dependerá del lugar a donde te dirijas; si vas a la oficina o tienes una cita importante y quieres lucir elegante, debes combinar tus botas con un abrigo.

Al momento de combinarlo tu abrigo con las botas tienes la opción de que ambos sean del mismo color; que las botas contrasten o que las botas sean un color diferente pero se encuentren en la misma paleta de colores.

Para un día o cita más casual; puedes combinar las botas con suéteres, chamarras de mezclilla, o chaquetas. En cuanto a los colores tus botas deben encontrarse en la misma paleta de colores o contrastando con tu abrigo, pero sin llegar a los extremos.

 

¿Lisas o con print?:

Eso dependerá de tus gustos, pero puedes arriesgarte y tener un par de cada una, así podrás tener más opciones para combinar tus prendas.

Solo ten presente que si se trata de botas con estampados deberás mantener un equilibrio con tus prendas, dejando que tus botas resalten o bien que sean del mismo print, es decir rayas con rayas.

 

Cuadros:

Luce con mucho estilo hasta en los días lluviosos.
Imagen de: Pinterest

En camisas, abrigos o bufandas y pashminas, las prendas con ese estampado son un básico para combinar las botas de lluvia. Son una opción simple y segura, si no tienes mucho tiempo o ganas de buscar con que combinarlas puedes elegir una prenda con cuadros y tendrás un buen atuendo.

Solo ten en cuenta los colores; busca que tus botas sean del tono predominante de tu camisa o prenda a cuadros.

Usar botas de lluvia los días nublados y cuando el clima se pone frío -sin importar si llueve o no- te ayudarán a estar preparada por si sucede un cambio repentino de clima.

De este modo cuidarás de tu salud y economía, sobre todo de tus zapatos que para muchas son un tesoro -y no, no estás exagerando-.

También podría interesarte: Razones por las que deberías usar botas de lluvia