Completa tu atuendo con unos coquetos mocasines

Algo que amamos de la primavera es que podemos lucir más casuales y naturales, pues el clima y todo lo que rodea a esa temporada, se presta para elegir un atuendo súper cómodo que a pesar de lo casual, sigue luciendo bien.

Para esa temporada, los mocasines son una perfecta opción, ya que además de ser muy cómodos, son un calzado atemporal, por lo que siempre se verán bien con cualquier look.

Para que luzcas muy linda de pies a cabeza, te traemos una idea super coqueta y colorida que puedes aplicar sobre esos mocasines que ya no son tan bonitos, pero que no puedes votar porque son increíblemente cómodos

¡Es momento de reinventar la apariencia de tus mocasines!

MATERIALES:

– Un par de mocasines.
– Retazos de cuero (necesitas la mayor cantidad de cuero que sea posible con medidas de 15 x 7,5 cm y de 10 x 5 cm para que puedas hacer los pompones)
– Pegamento.
– Tijeras afiladas.
–Regla.

mocasines (7)

PROCEDIMIENTOS:

1. Empieza recortando los retazos en rectángulos perfectos de 7,5 x 15 cm y 10 x 7,5 cm. Una vez que tienes un surtido de piezas de cuero rectangulares en varios colores, córtalos por la mitad para obtener tiras más largas y delgadas. Recuerda que necesitarás uno de cada uno para hacer dos pompones del mismo color, uno para cada zapato.

mocasines (6)

2. Voltea el rectángulo de cuero y dibuja una línea de unos 8 mm en la parte superior y a lo largo. Corta los flecos pero sin pasarte de la línea. Ve que estén bien afiladas tus tijeras para un corte más preciso.

De esta manera deben quedar:mocasines (6)

3. Corta el último fleco de cada pieza y déjalo a un lado. Dóblalo y pégalo en una de las esquinas de la pieza cortada en flecos (como se muestra en la imagen).mocasines (5)

Pon la pieza de cuero que cortaste en la parte superior y luego agrega pegamento en toda la línea. Empieza a girar desde donde pusiste la pieza doblada, igual como se muestra en la foto.mocasines (4)

4. Aprieta el pompón por unos minutos mientras se seca completamente. Repite el mismo proceso con el resto de los pompones.mocasines (3)

5. Ahora simplemente desata los cordones de los mocasines. Pasa los pompones por cada uno de las tiras y ve alternando uno corto y uno largo.mocasines (2)

6. Aprieta los pompones para que queden lo más juntos posible y luego amarra el cordón en un nudo firme.mocasines (1)

¡Los mocasines con pompones están listos!

Como este DIY no es permanente puedes cambiarlos o quitarlos cuando quieras.

Ahora sólo queda presumirlos en una salida al cine, por un café o helado.mocasines