¡No compres por comprar! Compra ropa que valga la pena

Muchas tenemos la mala costumbre de comprar ropa que no vale la pena; vemos escrito en el letrero ¡o-fer-ta!, y nos olvidamos de todo lo demás.

1176334
Comprar ropa que valga la pena es posible.

Luego de la primera lavada, adiós prenda; ahí donde nos arrepentimos de nuestra comprar y claro, de lo que pagamos por ella o peor aún, nos damos cuenta de que nuevamente nos endeudamos a lo tonto.

Precisamente ese tipo de compras son las que más arruinan nuestra economía, pues al final tenemos que mandarlas a reparar o peor aún, las desechamos en menos de un año.

Como tener un clóset espectacular no solo depende de la cantidad sino de la calidad de las prendas, ahora te daremos unos cuantos tips para que puedas hacer una buena elección al momento de comprar ropa y no compres solo por comprar.

Fíjate de las costuras

b404154f43ee64521e5a8600d0323fb7
Comprar ropa que valga la pena es posible.

Muy importante si no quieres que a la primera lavada tu prenda empiece a deshilacharse.

Al comprar ropa fíjate que tenga costuras cerradas, ya que éstas son más fuertes y mantienen en mejor estado las prendas. Estirando ligeramente la pieza, podrás verificar la resistencia de la prenda.

Observa a detalle los patrones

Cuando las líneas no coinciden, significa que no hay cuidado en la costura y posiblemente, te dure dos o tres puestas.

Además muchas veces esas líneas son muy visibles, por lo que sí están mal, podrían hacer que tu prenda se vea mal. Ten presente que algo tan sencillo puede hablar sobre si la ropa es de buena calidad o no.

Mira los cierres

1176337
Comprar ropa que valga la pena es posible.

Si está expuesto, es un indicador de baja calidad, ya que los cierres de las prendas de calidad forman parte del diseño, es decir, tiene un estilo reluciente y particular, son del mismo color de la tela o están cubiertos en la prenda, lo que hace aún más detallado el acabado de la prenda.

A contraluz

Una buena técnica para saber si la calidad de la tela es buena, es poniendo tu mano bajo la tela de la prenda, entre menos veas tu mano a través de la tela, mejor será, pues ese es un indicador de que los materiales son de mejor calidad.

Por supuesto que hay telas más delgadas, por ello de debes fijarte en los puntos anteriores.

El material es importante

mujer-sonriendo-y-tocando-ropa_1218-63
Comprar ropa que valga la pena es posible .

En todo o casi todo, lo mejor siempre será lo natural, por lo cual es bueno que al momento de elegir prendas, escojas ropa de telas como algodón, lana o seda,  ya que estos materiales además de naturales son de mejor calidad que los sintéticos.

Además, te durarán más si les das el cuidado adecuado. Así que observa las etiquetas no solo para ver la talla, sino los materiales con los que está hecha y los cuidados que requiere.

Con estos consejos invertirás bien tu dinero en ropa de calidad, y podrás dejar de comprar prendas cada mes. Además con este gasto reducido seguramente ya ahorraras para saldar tus deudas.

También podría interesarte: Aprovecha las rebajas con estos útiles tips ¡Compra inteligentemente!